Click acá para ir directamente al contenido

Candidato Transparente: La web para conocer las propuestas y patrimonio de los candidatos

El Consejo para la Transparencia está detrás de la página que se actualizará con datos de los postulantes a Presidente de la República y al Congreso.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Miércoles 13 de septiembre de 2017

El próximo 19 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales a lo largo del país.

Pensando en los ciudadanos que tienen que decidir a quién dar su voto, el Consejo para la Transparencia lanzó oficialmente este miércoles su página "Candidato Transparente".

En ella se puede encontrar información respecto a las propuestas de los candidatos, a su patrimonio y -en caso de que ostenten cargos de elección popular- de sus viajes, audiencias y donativos en general.

Además, los visitantes de la web pueden instar a los candidatos a publicar los detalles de sus propuestas y patrimonio a través de la misma plataforma, que tiene línea directa con sus redes sociales.

La idea es que los candidatos completen su información en la web antes del 12 de noviembre (siete días antes de las votaciones).

Es tercera vez que el Consejo para la Transparencia habilita "Candidato Transparente", página que también funcionó durante las elecciones municipales del año pasado y durante las elecciones primarias realizadas durante el primer semestre, en que participó Chile Vamos y el Frente Amplio.