Click acá para ir directamente al contenido

Candidaturas de Guillier y Piñera estrenan nuevos logos

Mientras el senador de la Nueva Mayoría dio a conocer una nueva imagen que contiene guiños a la Presidenta Bachelet y a la ex Concertación, el abanderado de Chile Vamos también reformó los símbolos de su campaña.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de agosto de 2017

Justo en el día en que vence el plazo legal para la inscripción de candidaturas parlamentarias, los abanderados presidenciales Alejandro Guillier y Sebastián Piñera dieron a conocer los nuevos logos de campaña que los acompañarán en el siguiente período.

En el caso del senador apoyado por el Partido Radical, tuvo que cambiar a un nuevo nombre de lista distinto a "Nueva Mayoría" debido a la candidatura propia que llevará la Democracia Cristiana. Es por eso que ante el Servel inscribirá el pacto conformado por las directivas del PS, PPD, PR y PC bajo el nombre "La fuerza de la mayoría".

Para algunos expertos comunicacionales, se trata de un guiño directo hacia el programa y el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Sin embargo, la referencia más clara iría en dirección a la antigua Concertación ya que el logo elegido busca revivir el tradicional arcoiris que caracterizó a la alianza de centroizquierda desde el retorno a la democracia.

Además, la letra "M" de la palabra mayoría está colorada con los colores patrios, lo que es considerado como una directa señal de continuidad con lo que hasta ahora ha llevado adelate la mandataria.

Sebastián Piñera, por su parte, también reveló lo que será su nueva gráfica de campaña.

El logo consta de una estrella y una banda que representa a dos manos unidas. De acuerdo a palabras del propio ex Presidente, la intención del último detalle es dar a entender el espíritu de unidad de la campaña.

"Piñera Presidente, Tiempos Mejores", es el slogan que acompañará al aspirante de Chile Vamos en esta última etapa de su carrera hacia La Moneda.