Click acá para ir directamente al contenido

Goic sobre informes de asesorías pedido por el Ministerio Público: "El que nada hace, nada teme"

La candidata presidencial y senadora de la Democracia Cristiana instó a sus pares a acatar la solicitud de la Fiscalía.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de septiembre de 2017

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic abordó la solicitud de información que hizo la Fiscalía al Senado respecto a los informes sobre asesorías, luego de la investigación que pesa sobre Alejandro Guillier respecto a este mismo ítem.

En contraposición a las críticas por esta medida expresadas por el candidato y el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, la abanderada se mostró completamente dispuesta a acceder señalando de manera enfática que "quien nada hace, nada teme".

"Creo que aquí hay que actuar con el máximo de transparencia. Quien nada hace, nada teme. Por lo tanto, hay que prestar la colaboración tal cual como corresponde", dijo la senadora.

De paso, apuntó sus dardos contra Sebastián Piñera por su supuesta negativa a sostener debates con los demás aspirantes a La Moneda: "Hemos querido hacer debates y muchos se niegan porque dicen que es un ring y no nos han dado siquiera la posibilidad de debatir en forma sensata, serena, con mirada de país".

 

"El Gobierno se farreó un buen equipo económico"

La candidata, quien expuso la tarde de este jueves en el ciclo de encuentros con candidatos presidenciales organizado por la Sofofa y la Universidad Diego Portales, también esbozó una crítica hacia el Gobierno por las salidas de los ahora ex ministros Rodrigo Valdés (Hacienda) y Luis Felipe Céspedes (Economía).

Junto con señalar la importancia de que el crecimiento económico vaya acompañado de "equidad y justicia social", la abanderada de la falange dijo que "la improvisación es lo que hace daño y este Gobierno se ha farreado a un buen equipo económico".

Sobre este mismo tema ahondó que las renuncias de los secretarios de Estado, además del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, representan "un daño a la institucionalidad que es quizás lo más importante. El debate no es sobre los ambientalistas y aquellos que son pro crecimiento, sino más bien cómo nosotros garantizamos actuaciones que fortalezcan la institucionalidad".

Pese a lo anterior, la senadora prefirió dar vuelta la página expresando su deseo de que esta situación no sea más que "un aprendizaje. Me parecería muy mal que frente a un cambio de equipo se cambien prioridades que son fundamentales".