Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Goic renuncia a la presidencia de la DC

La ex candidata renunció en medio de las duras críticas de la disidencia tras los resultados obtenidos en las elecciones y la pérdida de escaños en el Parlamento.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de noviembre de 2017

La ex candidata presidencial, Carolina Goic, presentó esta tarde su renuncia a la presidencia de la DC ante la junta nacional del partido, en medio de las duras críticas recibidas por la disidencia tras el 5,88% obtenido en la elección presidencial y la pérdida de escaños en el Parlamento.

"En este momento procedo a renunciar a mi cargo de presidenta del partido, porque es lo que corresponde y porque durante toda mi trayectoria política he actuado con decencia y de frente. No necesito que nadie venga a pedirme la renuncia, menos por la prensa (...) yo a diferencia de otros, asumo y siempre voy a asumir mis responsabilidades (...) hay que saber escuchar con humildad y construir con esperanza", sostuvo.

Goic manifestó en su discurso de renuncia que las propuestas están a disposición para ser tomadas, y aseguró que "hoy es Alejandro Guillier quien debe liderar la tarea que se le ha encomendado, será responsabilidad de él, en tanto candidato, tomarlas si así lo estima". Asimismo, reconoció que en el ejercicio de escuchar a la ciudadanía ha quedado claro que la gente quiere un cambio "y ello ha sido capitalizado por el Frente Amplio".

En los mea culpa, Goic indicó que "como DC, no sólo hemos sido capaces, a pesar de los esfuerzos y las propuestas que planteamos, de representar adecuadamente el anhelo de la ciudadanía sino que, además hemos sigo castigados por nuestra propia falta de unidad interna (...) como partido debemos hacer una fuerte autocrítica, porque estamos en un proceso que, de no modificarse, nos llevará a la autodestrucción".

El vicepresidente de la tienda, Matías Walker expresó a través de su cuenta de Twitter su respaldo a la hasta ahora líder de la Democracia Cristiana, señalando que su renuncia "es un acto de decencia, de enfrentar las cosas".

 

Durante esta mañana, la disidencia DC solicitó la renuncia de la directiva asegurando que "se buscó un electorado que no se condice con un partido socialdemócrata de centroizquierda (...) entendemos que hay que asumir las responsabilidades y por un tema ético esta conducción política no puede continuar al mando de la DC".

En la instancia, Gabriel Silber fue enfático en señalar que "esta es la peor derrota de la DC en décadas".

REVISA EL DISCURSO COMPLETO: