Click acá para ir directamente al contenido

Goic tras indagatoria a Piñera por boletas de SQM: "Los temas éticos no prescriben"

La candidata de la DC planteó que "no es lo ideal" que un presidenciable esté constantemente dando explicaciones en la materia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de septiembre de 2017

"Decir que prescribió me parece que no es la forma de presentarlo, hay un tema legal y también un tema ético, y los temas éticos no prescriben".

Esas fueron las palabras mencionadas por la candidata DC Carolina Goic, durante la mañana de este miércoles en la comuna de Renca, respecto a la indagatoria contra Sebastián Piñera sobre una boleta emitida por SQM a una productora que realizó eventos de su campaña en 2010.

Goic enfatizó en que "nadie, ningún chileno está por sobre la ley y en esto, hay que responder ante los organismos que están investigando. Ciertamente no es lo ideal, que un candidato presidencial esté constantemente cuestionado y dando explicaciones (...) En Chile hay una enfermedad y esa enfermedad es la corrupción".

Propuesta para un nuevo trato de animales domésticos

La candidata lanzó esta jornada su propuesta para un nuevo trato de animales domésticos, y en la instancia adoptó a una mascota llamada "Carolita" que, según aclaró, "formará parte del comando".

Entre sus medidas, se encuentra implementar en conjunto con los municipios una red de establecimientos públicos veterinarios, donde se coordine con los alumnos en práctica, enfocándose en las comunas con menos recursos. Además, buscará que la Constitución considere a los animales como seres sintientes y no objetos.