Click acá para ir directamente al contenido

Comando de Piñera tras triunfo en primarias: "Queremos ir más allá de Chile Vamos"

El coordinador político Andrés Chadwick estableció los nuevos objetivos de la candidatura. Destacó además que Piñera ganó en las 12 comunas más pobres del país.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de julio de 2017

El coordinador político de la campaña de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, destacó los alcances de la victoria obtenida por el ex Presidente este domingo en las primarias de Chile Vamos, y manifestó algunos de los nuevos objetivos que se planteó esta candidatura, con miras a las elecciones de noviembre próximo.

El ex ministro del Interior valoró que de acuerdo a los resultados, en las 12 comunas de mayor pobreza del país "Sebastián Piñera obtuvo un triunfo y una mayoría de votos". Para Chadwick, esto es muestra de que el mensaje del Presidente Piñera está "permeando y llegando a esos sectores".

Otro aspecto importante según el ex parlamentario es que, a diferencia de la Nueva Mayoría, hoy el bloque de centro derecha tiene una carta a La Moneda única: "Nuestra coalición tiene hoy un candidato presidencial único. Estamos trabajando en nuestras propuestas porque vamos a tener un programa de gobierno único y nuestros partidos están trabajando para tener una lista parlamentaria única. Nada de esto ocurre en la Nueva Mayoría. Ellos transmiten lo que se vio esta mañana en el comité político en La Moneda: Puros conflictos, puras divisiones".

 

Por otro lado, Chadwick dio a conocer algunos aspectos respecto a las temáticas y objetivos que tendrá esta nueva etapa post primarias: "Hoy prendemos las luces de una nueva etapa, una etapa que queremos que esté marcada por la unidad de Chile Vamos, muy consolidada y fuerte, pero queremos ir más allá de Chile Vamos. Queremos ir a buscar la confianza y el respaldo de la inmensa mayoría de los chilenos que han demostrado que quieren un cambio positivo en el país".