Click acá para ir directamente al contenido

Cristián Monckeberg sobre campaña de Piñera: "Estamos trabajando para la segunda vuelta"

El presidente de Renovación Nacional dijo que, pese a los números del candidato de Chile Vamos en las encuestas, la realidad los lleva a pensar en el proceso de diciembre. Por lo mismo, llamó al electorado de José Antonio Kast a optar "por la candidatura que puede derrotar a la Nueva Mayoría".

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de octubre de 2017

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, reconoció que el comando de Sebastián Piñera se encuentra preparando la candidatura para la segunda vuelta presidencial que se realizará el 17 de diciembre.

No obstante las números que la carta de Chile Vamos mantiene en las distintas encuestas, el diputado aseguró que "nosotros estamos trabajando para la segunda vuelta. La realidad indica que las así se han resuelto las últimas presidenciales y nosotros estamos planificando para eso".

Por lo mismo, considerando el apoyo que viene obteniendo José Antonio Kast desde la derecha, hizo una invitación a este electorado para que analice apoyar a Piñera en los comicios del 19 de noviembre y no esperar al balotaje.

 

"A la gente que cree está considerando votar por Kast recomendaría que opten por la candidatura que puede derrotar a la Nueva Mayoría, los llamo a dar una señal potente respecto al otro candidato en segunda vuelta", expresó en el programa Estado Nacional de TVN.

Críticas y respaldos

Monckeberg abordó ciertas maneras con que desde distintos sectores se han referido a la candidatura de Sebastián Piñera, poniendo énfasis en la crítica hacia algunas de sus propuestas consideradas más propias de una campaña de derecha que de centro.

A partir de marzo "se va a requerir un gobierno con entendimiento y manejo político. No veo que esté derechizándose. En materia de Derechos Humanos, y respecto de Punta Peuco, él siempre se mostró en contra de su cierre, al revés, manifestó la necesidad de tener este penal para el cumplimiento de penas para violaciones  a los Derechos Humanos".

En tanto, sobre el apoyo expresado por el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, quien dijo que, en caso de que Piñera no gane las próximas elecciones presidenciales existe la posibilidad de que el país experimente un "colapso" en el mercado bursátil, sentenció que "cometió una imprudencia gigante que no corresponde y debe corregir".