Click acá para ir directamente al contenido

Democracia Cristiana confirma apoyo a Guillier para la segunda vuelta presidencial

"Hoy es la hora de reafirmar nuestra condición de partido de centroizquierda", rezó el documento votado en el Consejo Nacional.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de noviembre de 2017

La Democracia Cristiana confirmó este lunes su apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier para la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de diciembre.

El presidente interino, Matías Walker, leyó el documento votado en el Consejo Nacional y que definió el respaldo a la candidatura del periodista, que obtuvo 23 votos a favor, una abstención y dos en contra. .

"Hoy es la hora de reafirmar nuestra condición de partido de centroizquierda y queremos ser parte de esto. La Democracia Cristiana declara su apoyo a la candidatura a la presidencia de la República al candidato Alejandro Guillier", expresó el diputado.

Del mismo modo, manifestó su deseo de llegar a acuerdos programáticos con el aspirante a La Moneda del pacto la Fuerza de la Mayoría.

"Hoy es la hora de asumir la continuidad de las reformas necesarias y ponemos a disposición del candidato Guillier nuestras propuestas programáticas", dijo.

Reiterando el respaldo al candidato oficialista, Walker convocó a los militantes y simpatizantes de la DC. "A partir de hoy trabajamos con todas las fuerzas por el triunfo de Guillier", sentenció.

Revisa la declaración completa aquí: