Click acá para ir directamente al contenido

El enfrentamiento entre José Antonio Kast y Beatriz Sánchez por cambios al Sename

Los candidatos presidenciales protagonizaron una polémica durante un debate organizado por el Hogar de Cristo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de octubre de 2017

Un fuerte enfrentamiento tuvieron los candidatos presidenciales Beatriz Sánchez y José Antonio Kast durante un debate organizado por el Hogar de Cristo esta mañana.

Sánchez, Kast, Sebastián Piñera, Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Guillier contestaban preguntas del público cuando la candidata del Frente Amplio y el ex Chile Vamos encontraron una piedra de tope.

El conflicto ocurrió luego de que Beatriz Sánchez presentara sus propuestas para afrontar la tuición de hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename), tema en el propuso disminuir las instituciones dependientes de dicha entidad y, en lugar de ellas, asumir la administración de esas labores a partir del Estado.

"Queremos que el Estado recupere esta tuición específica por la importancia que tiene. Eso no quiere decir dejar a los privados o particulares afuera", dijo Sánchez.

La idea no fue bien recibida por parte de Kast, quien en su turno de responder planteó pedir más ayuda al mundo privado. "Los que hoy están haciendo el peso son las organizaciones de la sociedad civil", dijo el candidato, que luego se dirigió directamente a Beatriz Sánchez.

"Esto de anunciar que les van a quitar los hogares yo lo encuentro de una responsabilidad infinitiva", le dijo a la periodista, agregando que él espera "que recapacite" y diciendo que Beatriz Sánchez "no ha visitado" los hogares colaboradores.

La candidata del Frente Amplio respondió entonces: "A mí me parece que lo que usted dice tiene una irresponsabilidad enorme por otras cosas: usted defiende que se le bajen los impuestos a las empresas. Usted defiende que el Estado sea cada vez más pequeño (...) pero eso es exactamente lo que tiene a Chile como está", dijo Beatriz Sánchez,

José Antonio Kast también continuó respondiendo y miró a Sánchez, comentando que él pide que recapacite "porque Providencia lo reventaron y porque la educación fue cooptada por el Frente Amplio".

El periodista Iván Valenzuela, en su rol de moderador, también intentó limitar la intervención de José Antonio Kast, quien se mantuvo hablando a pesar de que se le pidió en numerosas ocasiones que diera la palabra a la siguiente candidata en expresarse: Carolina Goic.