Click acá para ir directamente al contenido

En qué consiste la segunda etapa de la propaganda electoral que comienza este viernes

El director del Servel explica los siguientes pasos en la propaganda electoral a un mes de las elecciones presidenciales.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de octubre de 2017

Resta sólo un mes para la primera vuelta en las elecciones presidenciales, por lo que el Servicio Electoral (Servel) entregó detalles de la segunda etapa de la propaganda electoral que comienza este 20 de octubre.

El director del Servicio Electoral, Raúl García, indicó en entrevista con Tu Mañana que desde esa fecha se sumará a la propaganda en radioemisoras, prensa escrita, y activistas, aquella en espacios públicos y privados autorizados y la franja televisiva.

 

Esta última tendrá un tiempo de 40 minutos que se distribuye en 20 minutos en los candidatos a presidente y 20 minutos para los candidatos a senador y diputados, los que son distribuidos por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

García recordó que el 28 de octubre se publicará en diarios de circulación nacional las nóminas de vocales de mesa, los cuales alcanzarán cerca de 200 mil personas. Quienes resulten designados tendrán un plazo de tres días hábiles para presentar las excusas correspondientes.