Click acá para ir directamente al contenido

Frente Amplio decidirá el 29 de noviembre si entrega eventual apoyo a Guillier en segunda vuelta

Tras la sorpresa que causó el bloque político en las urnas, el eventual respaldo que puedan entregar al senador es incierto.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de noviembre de 2017

La reflexión del Frente Amplio respecto a un apoyo eventual a Alejandro Guillier en la segunda vuelta durará hasta el 29 de noviembre.

Tras la sorpresa que causó la irrupción en el bloque político con la votación a Sánchez que llegó al 20,27%, mientras que en el Parlamento consiguieron 20 diputados y un senador, el respaldo del conglomerado al candidato oficialista es incierto.

Luego de obtener mayor representación parlamentaria que otros partidos políticos tradiciones como la Democracia Cristiana en la Cámara Baja, el Frente Amplio queda, según algunos, en postura de ganador para tomar la decisión de respaldar a Guillier en el balotaje.

Marta Lagos sobre resultados de elecciones: "Las encuestas se equivocaron y se equivocaron feo"

Marta Lagos sobre resultados de elecciones: "Las encuestas se equivocaron y se equivocaron feo"

La directora ejecutiva de Latibarómetro y Mori Chile, Marta Lagos, abordó las críticas hacia las encuestas luego de las elecciones del pasado domingo y los emplazamientos hechos desde distintos sectores políticos. "Hay una sensación del público que hubo un cierto grado de engaño", expresó.