Click acá para ir directamente al contenido

Giorgio Jackson tras crisis del Frente Amplio: "Por supuesto que esto va a afectar mi votación"

El diputado, no obstante, descartó llamar "quiebre" a las diferencias mantenidas con Alberto Mayol.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de agosto de 2017

Giorgio Jackson reconoció que la crisis vivida al interior del Frente Amplio tendrá un costo electoral tanto para el conglomerado como las candidaturas individuales.

En su caso, afirmó que las diferencias mantenidas con Alberto Mayol le dejaron ante la opinión pública como uno de los responsables de la situación.

 

"Por supuesto que esto va a afectar mi votación. Muchas personas que se van a quedar con la primera impresión y no vamos a alcanzar a llegar a todas ellas para explicarles con detalle nuestra versión. Muchos decían que me tocó pagar un costo. Es un costo injusto, pero costo al fin y al cabo. Y el que más paga el costo es el Frente Amplio y es lo que más me duele, porque ha quedado sindicado como si fuera más de lo mismo", dijo en entrevista con el diario La Tercera.

Pese a todo, descartó usar apelativos drásticos a la hora de referirse al veto a Mayol a las acusaciones cruzadas que se realizaron durante esta semana.

"No ha habido un quiebre, si no, no habría salido el Frente Amplio ayer a celebrar una resolución de un conflicto. No es desconocer el conflicto, pero en ningún caso esto se quiebra. Si se quebrara, no estaríamos hoy remando para el mismo lado", expuso.