Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno: "Por primera vez en 44 años nuestros representantes en el Congreso serán electos de manera democrática"

La ministra vocera de Gobierno recalcó que se encuentran todas las condiciones para que las personas puedan ejercer su derecho a voto.

24Horas.cl Tvn

Domingo 19 de noviembre de 2017

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió al proceso de elecciones presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales.

La secretaria de Estado señaló que "está todo dispuesto para ir desde temprano a sus locales de votación, se están habilitando las mesas, se ha reforzado la seguridad, con efectivos policiales y las Fuerzas Armadas y existe una situación de plena normalidad para que las personas puedan ejercer este derecho tan fundamental para nuestra democracia", dijo.

Además, recalcó que para votar sólo se necesita portar la cédula de identidad o pasaporte, el que puede estar vencido como máximo hasta doce meses antes de la elección.

En esa línea, enfatizó que durante la jornada habrá transporte gratuito con el Metro de Santiago, Metro de Valparaíso y Biotrén de Concepción, además de 1.500 servicios sin costo habilitados en 285 comunas del país.

Sumado a ello, recordó que todos los trabajadores que hoy deban cumplir funciones laborales, tienen dos horas disponibles para sufragar.

"Hoy por primera vez en 44 años nuestros representantes en el Congreso nacional serán electos de manera verdaderamente democrática, sin sistema binominal. Por primera vez las mujeres tienen mayores posibilidades de tener representación en el Congreso a  través de la ley de género", dijo.