Click acá para ir directamente al contenido

Goic: Con Sebastián Piñera Chile fue más inseguro, no se "acabó la fiesta"

Durante su entrega de propuestas en materia de seguridad pública, Goic comparó los avances del actual Gobierno con el del precandidato de Chile Vamos.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de junio de 2017

La mañana de este jueves, la candidata de la DC, entregó los detalles de su propuesta en materia de Seguridad Pública.

"Quiero hacer una afirmación muy categórica que tiene que ver con lo que pasó en el gobierno pasado, con Sebastián Piñera Chile fue un país más inseguro. Todos los chilenos pudieron ver cómo no se cerró la puerta giratoria, cómo 'no se acabó la Fiesta' y los indicadores así lo señalan", expresó Goic.

A modo de ejemplo, indicó que el robo de cajeros automáticos en 2011 marcaba un 2,11%, y hoy día un 0,4%, y la disminución de delitos terroristas.

 

"Hoy proponemos una agenda que parte desde el barrio (...) y queremos enfatizar en cómo queremos elevar el estándar en materia de seguridad con un Ministerio de Seguridad Pública", explicó Goic, indicando que buscará garantizar la seguridad cotidiana de las personas y terminar con la burocracia.

La mañana de este jueves, el precandidato de Chile Vamos, indicó en conversación con La Tercera, que es posible que su propuesta sobre terminar con la delincuencia haya sido demasiado ambiciosa, pero indicó que el nivel de victimización se redujo durante su gobierno.

REVISA LAS PROPUESTAS DE GOIC A CONTINUACIÓN: