Click acá para ir directamente al contenido

Goic critica ética de Piñera: "El límite para él está en lo legal, yo voy más allá"

La candidata de la DC respaldó la decisión de bajar a Ricardo Rincón, argumentando que "debemos erradicar la mala práctica de esconder bajo la alfombra las dificultades".

24Horas.cl TVN

Domingo 6 de agosto de 2017

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió a su mantención en la carrera a La Moneda, la polémica 'baja' de Ricardo Rincón como opción parlamentaria y deslizó críticas hacia la ética existente en la política, criticando a Sebastián Piñera.

En entrevista con el programa Estado Nacional, la representante de la falange enfatizó que para el ex presidente "el límite está en lo legal, pero mi objetivo es ir más allá".

Goic remarcó que a ella nunca se le habría ocurrido "comprar acciones de una de las principales pesqueras peruanas en medio de un litigio marítimo con Perú, siendo presidente" por más que la legislación así se lo permitiera.

"La discusión es enfrentar lo legal con lo ético, pero yo estoy segura que en política hay que ir más allá para trabajar con la gente correcta", complementó Goic, manifestando  que tras la resolución de la junta nacional, Piñera fue el único de los candidatos que no le entregó su respaldo.

CASO RINCÓN: "FUE UNA DERROTA PARA MÍ Y EL PARTIDO"

La representante calificó de "una derrota para mí y el partido" la decisión de la junta nacional, respecto a confirmar la candidatura de Ricardo Rincón, la cual "esperaba que no se mantuviera".

Sobre ello, remarcó que "desde el primer día fui clara, que es incompatible que personas con antecedentes penales se presenten como candidatos", ante lo cual -según dijo- la junta no representó el sentir de las bases.

"El desafío de fondo es la ética", insistió la parlamentario, agregando que la discusión "tiene riesgos como la renuncia de Sergio Espejo, pero permite reconectarse con las personas que van por el camino adecuado".

ENCUESTAS, ACUERDO CON EL IC Y MAS Y LA CRISIS EN VENEZUELA

Al ser consultada sobre cómo enfrentar los bajos resultados de las encuestas, aclaró que "no podemos ser esclavos de la encuestitis", puesto el foco debe ser "la entrega de señales para la ciudadanía".

"Si esta fuera una candidatura tan baja no habría tanta preocupación hacia mí", añadió Goic, complementando que las diversas cartas no se pueden "bajar o presentar" en base a sondeos.

Asimismo, reconoció "hacerle ruido" un posible pacto parlamentario de la DC con el IC y MAS, alegando que existen "diferencias sustanciales de fondo" entre los conceptos de los partidos aludidos.

En ese punto detalló que, por ejemplo, el tema internacional cobra mayor importancia "luego de que no se reconozca la dictadura que existe en Venezuela".

Carolina Goic mantiene su candidatura presidencial

Carolina Goic mantiene su candidatura presidencial

La senadora indicó que ejercerá la atribución de disponer de los cargos parlamentarios en todos los casos que corresponda.