Click acá para ir directamente al contenido

Goic descarta los trascendidos: "No voy a ser la generalísima" de Guillier

La candidata presidencial DC hizo además un llamado a sus contendores a no caer en triunfalismos. No obstante, desde el PS ven a la senadora como una personas que reúne las características para asumir el cargo, si es que no pasa a segunda vuelta.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 14 de noviembre de 2017

La senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, descartó de plano los trascendidos que la posicionan como eventual generalísima de la campaña de Alejandro Guillier (Fuerza de la Mayoría), si es que éste logra pasar a segunda vuelta presidencial y no la abanderada de la falange.

"Yo no voy a ser la generalísima", fue la tajante respuesta de Goic ante las preguntas de los medios, añadiendo que tiene la convicción de que será su candidatura la que logrará el paso a la segunda vuelta en diciembre.

Además insistió en su llamado a evitar triunfalismos antes de la contienda presidencial: "No me parece que hoy se dé por cierto un resultado que no está dado".

 

SENADOR MONTES (PS): "CAROLINA ES UNA PERSONA DE ESAS CARACTERÍSTICAS"

Pese a la negativa de Goic, el senador socialista y colaborador de la campaña de Guillier, Carlos Montes, dijo a La Segunda que las palabras de la abanderada podrían no ser definitivas, considerando lo que ocurrió con Soledad Alvear cuando se unió al comando de Ricardo Lagos, pese a que en un principio había negado esa posibilidad: "Ella primero dijo que no, pero después, en el camino, asumió".

El parlamentario manifestó que quien ocupe el cargo debe ser "una persona que reúna características que permitan abarcar, capaz de convocar a amplios sectores. Carolina es una persona de esas características, y hay varias otras vinculadas a la DC".