Click acá para ir directamente al contenido

Guillier al Frente Amplio: "Los líderes tienen que ser capaces de ser transparentes en sus decisiones"

El candidato oficialista expresó este domingo que, más que a los partidos y sus dirigentes, su discurso "es un mensaje progresista de seguir avanzando en las reformas".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 3 de diciembre de 2017

Alejandro Guillier se refirió a la decisión del Frente Amplio de no realizar un respaldo institucional a su candidatura para la segunda vuelta presidencial, no obstante que algunos de sus líderes hayan deslizado que sí votarán por él este 17 de diciembre.

Para el candidato oficialista, "los líderes tienen que ser capaces de ser transparentes en sus decisiones, tienen que ser claros en lo que afirman y hacerse responsables de sus decisiones. Por lo tanto, lo único que uno pide es que haya consistencia, lo otro lo va a decidir el pueblo".

Asimismo, Guillier les recordó a los miembros de este conglomerado los riesgos que conlleva el aislarse políticamente y no formar acuerdos estratégicos en tiempo de elecciones.

"El Frente Amplio tiene jóvenes muy inteligentes y han visto lo que pasó en España con el Podemos (…) no pudo ganar e impidió que los socialistas ganaran. Se negó a una alianza y hoy gobierna la derecha. Con esa política la derecha ha gobernado muchas veces siendo minoría en nuestro país. En Chile la derecha nunca ha sido mayoría, siempre ha aprovechado las divisiones del mundo progresista", explicó.

No obstante, el aspirante a la Moneda recalcó que "mi mensaje no está dirigido a los partidos ni a los dirigentes, está dirigido a la ciudadanía. Hoy nadie tiene la propiedad del voto de nadie. Mi mensaje es un mensaje progresista de seguir avanzando en las reformas”.