© Agencia Uno Guillier:

Guillier: "Es un cambio notable que Ossandón convenciera a la derecha sobre la gratuidad"

El candidato de Fuerza de la Mayoría sostuvo que los parlamentarios de derecha entendieron que la educación no es un bien de consumo, sino que un derecho ciudadano.

24Horas.cl Tvn
25.11.2017

El candidato presidencial, Alejandro Guillier, señaló que uno de los principales objetivos en un eventual Gobierno es mejorar las pensiones para todos los chilenos.

Tras participar del acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet en la comuna de El Bosque, el candidato de Fuerza de la Mayoría aseguró que en materia de pensiones sus equipos programáticos están analizando las propuestas, "pero no hay que transformar la discusión en un fetiche: el tema es la previsión, no las AFP".

Presidenta Bachelet descarta intervencionismo electoral en actividad donde participó Alejandro Guillier
 : Presidenta Bachelet descarta intervencionismo electoral en actividad donde participó Alejandro Guillier
 Leer más
 

Añadió que la preocupación debe centrarse en "cómo mejoramos las pensiones de todos los chilenos. Eso es un objetivo nacional, eso tiene múltiples maneras de hacerlo y, por lo tanto, estamos evaluando todas las formas en que se pueda abordar".

"Se está analizando experiencias internacionales que se pueden reproducir en Chile y que nos permitan crear un sistema más representativo, más eficiente, por ejemplo, los modelos suecos", aseguró. .

Respecto a la incorporación de Manuel José Ossandón al comando de Piñera, Guillier destacó que el senador lograra convencer a la derecha sobre la gratuidad. "Es un cambio notable y lo digo entonces ahora, que están las condiciones maduras finalmente, los parlamentarios de derecha entendieron que la educación no es un bien de consumo, es un derecho ciudadano y concurrieron con su voto unánime ayer a hacer un segundo esfuerzo".

Senado despacha Ley de Presupuesto 2018 con aprobación unánime de la glosa de gratuidad universitaria
 : Senado despacha Ley de Presupuesto 2018 con aprobación unánime de la glosa de gratuidad universitaria
 Leer más
 

Además, pidió al Gobierno que agilice y ponga urgencia al proyecto de Educación Superior para que la glosa de presupuesto aprobada, se transforme en un derecho establecido en la ley.

"Creo que están todas las condiciones para que Chile avance hacia una sociedad de derechos mínimos y lo que paso ayer en el Congreso es histórico. Yo me siento orgulloso como chileno que estos temas sean abordados por una universalidad", aseveró.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5