Click acá para ir directamente al contenido

Guillier: "Es un cambio notable que Ossandón convenciera a la derecha sobre la gratuidad"

El candidato de Fuerza de la Mayoría sostuvo que los parlamentarios de derecha entendieron que la educación no es un bien de consumo, sino que un derecho ciudadano.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 25 de noviembre de 2017

El candidato presidencial, Alejandro Guillier, señaló que uno de los principales objetivos en un eventual Gobierno es mejorar las pensiones para todos los chilenos.

Tras participar del acto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que encabezó la Presidenta Michelle Bachelet en la comuna de El Bosque, el candidato de Fuerza de la Mayoría aseguró que en materia de pensiones sus equipos programáticos están analizando las propuestas, "pero no hay que transformar la discusión en un fetiche: el tema es la previsión, no las AFP".

 

Añadió que la preocupación debe centrarse en "cómo mejoramos las pensiones de todos los chilenos. Eso es un objetivo nacional, eso tiene múltiples maneras de hacerlo y, por lo tanto, estamos evaluando todas las formas en que se pueda abordar".

"Se está analizando experiencias internacionales que se pueden reproducir en Chile y que nos permitan crear un sistema más representativo, más eficiente, por ejemplo, los modelos suecos", aseguró. .

Respecto a la incorporación de Manuel José Ossandón al comando de Piñera, Guillier destacó que el senador lograra convencer a la derecha sobre la gratuidad. "Es un cambio notable y lo digo entonces ahora, que están las condiciones maduras finalmente, los parlamentarios de derecha entendieron que la educación no es un bien de consumo, es un derecho ciudadano y concurrieron con su voto unánime ayer a hacer un segundo esfuerzo".

 

Además, pidió al Gobierno que agilice y ponga urgencia al proyecto de Educación Superior para que la glosa de presupuesto aprobada, se transforme en un derecho establecido en la ley.

"Creo que están todas las condiciones para que Chile avance hacia una sociedad de derechos mínimos y lo que paso ayer en el Congreso es histórico. Yo me siento orgulloso como chileno que estos temas sean abordados por una universalidad", aseveró.