Click acá para ir directamente al contenido

Guillier: "Estoy convencido de que en segunda vuelta estaremos todos los progresistas unidos"

El senador dijo que buscará "una nueva definición de roles y una mayor igualdad en materia de salarios", en materia de género.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 20 de septiembre de 2017

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, manifestó su "convencimiento de que en segunda vuelta todos los progresistas estaremos unidos" para enfrentar a Sebastián Piñera.

El senador coincidió con la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, respecto a que la opción de ganar es que más gente vaya a votar.

"Por ello haremos una campaña centrada en el terreno ciudadano, estando centrada en lo que quieren los chilenos", agregó.

Sobre las posibles diferencias entre "el progresismo", Guillier calificó de "normal" la cantidad de visiones disímiles entre los grupos aludidos, sin embargo, enfatizó que en el balotaje habrá un sólo bloque unido.

Guillier aprovechó el inicio del período legal de campaña para dar a conocer sus propuestas en materia de género, argumentando que "anhelamos el cumplimiento de demandas justas, como una nueva definición de roles y una mayor igualdad en materia de salarios".

Detallar que antes de empezar la instancia, el parlamentario se unió a los mensajes de apoyo para México luego del terremoto de 7,1 Richter que lo azotó este martes, dejando más de 200 muertos.