Click acá para ir directamente al contenido

Guillier por renuncia de equipo económico: "Los cambios de gabinete son una oportunidad"

El senador y candidato presidencial oficialista calificó la salida de los ministros Valdés y Céspedes, además del subsecretario Micco, como un "movimiento telúrico menor".

24Horas.cl TVN

Jueves 31 de agosto de 2017

Al igual que una gran cantidad de personeros políticos nacionales, el candidato presidencial del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, reaccionó tras conocer el hecho político del día, que fue la renuncia a sus cargos de los ahora ex ministros de Hacienda y Economía, así como del subsecretario de Hacienda.

En ese marco, el abanderado oficialista calificó lo sucedido como un "movimiento telúrico menor", y coincidió con la Presidenta Bachelet en cuanto a que el crecimiento económico debe ir a la par de los beneficios sociales. Además declaró que "los cambios de gabinete son una oportunidad. Avancemos a un Chile con crecimiento sostenible, empleo decente y seguridad social para todos".

 

En declaraciones captadas por radio Bío Bío, el también senador apuntó que dentro de un par de semanas más el tema será superado ya que a esa altura solo se estará hablando de las iniciativas del nuevo equipo económico.

Respecto al crecimiento económico, apuntó que si este ítem "no alcanza para todos los chilenos, no es una solución". En ese sentido, realzó la importancia de realizar inversiones importantes a nivel de infraestructura para, por ejemplo, potenciar la política de megapuertos.

A modo de ejemplo, aseguró que hay que definir a San Antonio como "el megapuerto del Pacífico".