Click acá para ir directamente al contenido

Tras negociación con Insulza "Fuerza de la Mayoría" inscribe pacto parlamentario

Después de una jornada de negociaciones que tuvo como protagonista a José Miguel Insulza, quien finalmente será candidato al Senado en la región de Arica y Parinacota, el bloque del PC, PS, PRSD y PPD se inscribió bajo el nombre "Fuerza de la Mayoría".

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Lunes 21 de agosto de 2017

Luego de una jornada de conversaciones que tuvieron como lugar principal la sede del Partido Socialista, el pacto electoral "La Fuerza de la Mayoría" llegó hasta las oficinas del Servicio Electoral para inscribir sus candidatos a parlamentarios y consejeros regionales.

La coalición conformada por el Partido Comunista, Partido Socialista, Partido Radical Social Demócrata y el Partido Por la Democracia hizo su inscripción pasadas las 21:00 horas a través de una comitiva encabezada por los dirigentes de sus partidos y de un grupo de adherentes que esperaron en las afueras de las oficinas del Servel, en el centro de Santiago.

El pacto electoral -que no incluye a la Democracia Cristiana- logró un acuerdo para sus candidatos parlamentarios luego de extensas jornadas de negociación entre los partidos, que incluye 29 candidatos al Senado y 181 a la Cámara Baja.

Uno de los puntos que provocó más fricción fue la selección de la circunscripción senatorial en que competirá el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El socialista era sondeado como una opción en la comuna de Arica, pero la semana pasada decidió negarse a postular en dicha circunscripción, indicando que quería ser candidato en la región de Atacama como se le había planteado desde el inicio.

Sin embargo, tras una serie de conversaciones en la sede del Partido Socialista durante este lunes, el llamado "panzer" accedió a competir en Arica.

La decisión tuvo como efecto secundario que el Partido Comunista bajara la candidatura de Carmen Hertz en dicha localidad, aunque mantendrán la candidatura de Lautaro Carmona en la región de Atacama.

 

Revisa la lista de candidato a diputados y senadores del PS- PPD- PC Y PR.