Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast propone retirar estatua de Salvador Allende de la Plaza de la Constitución

El candidato presidencial comentó que el ex mandatario "es una persona que dividió a este país y dentro de esa línea, de poder superar las divisiones (...), una de mis propuestas es que esta estatua se retire del lugar de donde está".

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Viernes 8 de septiembre de 2017

El candidato presidencial José Antonio Kast presentó este viernes una serie de medidas "para la verdad y la reconciliación", entre las que se contó el retirar la estatua de Salvador Allende que está en la Plaza de la Constitución, en los alrededores de La Moneda.

"Salvador Allende es una persona que genera conflicto, división, que llevó a este país a una situación extrema, donde el mismo fue derrocado por el pueblo", dijo el postulante al sillón presidenciall.

El candidato dijo que en la línea de "poder superar las divisiones que hasta el día de hoy se viven en Chile a 44 años del 11 de septiembre", una de sus propuestas es "que la estatua se retire de donde está", indica El Mercurio.

La propuesta fue acompañada de otra idea controversial: ampliar el Penal Punta Peuco, en que cumplen reclusión personas condenadas por crímenes relativos a Derechos Humanos.

Kast también planteó revisar el funcionamiento de la subsecretaría de Derechos Humanos y analizar los recursos que se asignan a las ONG que manejan temas relativos a ellos, consigna Emol.