Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Kast y su candidatura: "La derecha me necesita para ganar"

El candidato presidencial se refirió a las diferencias dentro de Chile Vamos, a la figura de Sebastián Piñera y a la coyuntura de la izquierda nacional.

24Horas.cl Tvn

Sábado 23 de septiembre de 2017

En una entrevista, el candidato independiente José Antonio Kast, dio sus impresiones sobre el acontecer de la política nacional en vísperas de una nueva elección presidencial a realizarse en el mes de noviembre.

Como consignó El Mercurio, Kast cree fehacientemente que la izquierda sabe reagruparse muy bien para estas instancia, por lo que apela a que no solo se logre una victoria de la derecha en términos presidenciales, sino que también de parlamentarios a lo largo del país. Aunque, según sus impresiones, la gente se distanció de la política y ahora votan no por un partido sino por la persona, por lo que este "sería un escenario propicio para que la UDI y los militantes de RN y Evópoli contribuyan a las candidaturas de sus diputados y logren unidad".

Kast se distancia un poco de Chile Vamos aludiendo que esta alianza tiene un "error de concepto: quieren que gane Sebastián Piñera a todo evento y solo están mirando esta elección, y no el futuro de Chile". A su vez, insta a Piñera a que participe de los debates y a enfrentar a la izquierda juntos, pues sería la mejor forma de contribuir al país y lo llama a que "juntos enfrenten sin temor a la izquierda".

Otra arista que le molesta del ex presidente es que él o su equipo llame a las personas por el voto útil para su elección. Se refirió a Alberto Espina, quien "llama a los partidarios míos a votar en el concepto del voto útil, y se equivocan, porque yo estoy llevando a votar a gente que antes no había votado". Chile Vamos estaría "mirando a corto plazo".

El candidato también enfatizó que no se ve como ministro de un supuesto gobierno de Piñera, sino que "me veo activo, generando un movimiento político, un partido político que mantenga en alto las banderas de la libertad, del emprendimiento, del respeto a la vida, de la promoción de las familias, estas fundadas entre un hombre y una mujer".

Respecto a la izquierda y la posibilidad de una segunda vuelta, Kast finaliza diciendo que "habrá que instalar diferencias más de fondo para la segunda vuelta y esas diferencias que he ido marcando con mi candidatura han derechizado la campaña de Piñera", además expresó que "a los que se preguntan por qué soy candidato, la respuesta es evidente: la derecha me necesita para ganar".