Click acá para ir directamente al contenido

José Miguel Insulza acepta candidatura en Arica

En tanto, el Partido Comunista dejó afuera de la lista a la abogada de DD.HH Carmen Hertz por la Región de Arica y Parinacota.

24Horas.cl TVN

© Foto: Agencia Uno.

Lunes 21 de agosto de 2017

A poco de terminar el plazo para inscribir candidaturas al parlamento y Core para las elecciones del próximo 19 de noviembre, el ex ministro José Miguel Insulza aceptó la postulación para el Senado por las región de Arica y Parinacota; esto luego de que el sábado pasado bajara su candidatura.

El ex agente chileno en La Haya declaró en la ocasión que ya tenía "un compromiso con Atacama desde hace meses" y que había recorrido la región "mientras forjábamos la unidad del partido, hasta hace poco extraviada".

Después de una larga jornada de negociaciones, el presidente del Partido Socialista Álvaro Elizalde sostuvo que se llegó a "un acuerdo amplio por el cual hemos trabajado todos estos días, que tiene por objeto precisamente garantizar la representación mayoritaria de las ideas del progresismo en el Parlamento".

"En ese marco le hemos solicitado a José Miguel Insulza, dada su trayectoria, que juegue un rol fundamental en la elección al Senado en la Región de Arica", indicó el líder.

"Él ha tenido una actitud de mucha consecuencia y de ponerse al servicio de un proyecto colectivo. No es un secreto que en la conformación de la lista hubo diferencias, pero ha actuado con un sentido de responsabilidad", sentenció.

Horas antes, el "Panzer" se manifestaba frente a su candidatura: "Mi nombre no va a estar en ninguna lista según tengo entendido", indicó al ser consultado por su postulación específicamente por Arica, en una entrevista en Canal 24Horas.

José Miguel Insulza habla sobre el rechazo a la candidatura senatorial por la región de Arica y Parinacota

José Miguel Insulza habla sobre el rechazo a la candidatura senatorial por la región de Arica y Parinacota

El ex candidato presidencial, se refierió a la decisión del Partido Socialista de no darle el cupo por la región de Atacama.

 

Mientras, el Partido Comunista confirmó que se bajó la candidatura de la abogada de DD.HH Carmen Hertz por la Región de Arica y Parinacota.

"No mantenemos la opción senatorial por Arica. No fue una exigencia del Partido Socialista pero nosotros optamos por hacerlo y Carmen Hertz va a ir de candidata a diputada por un distrito de Santiago", dijo Guillermo Teillier, presidente del PC.