Click acá para ir directamente al contenido

José Miguel Insulza y la Nueva Mayoría: "El costo de nuestros errores está a la vista"

"Las decisiones de la NM nos llevaron a desaparecer del mapa por varias semanas", dijo el ex ministro a través de su cuenta de Twitter, en que deslizó otras críticas a la colectividad.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Lunes 3 de julio de 2017

Este lunes varias figuras políticas hicieron su análisis de las Elecciones Primarias que se realizaron el domingo 2 de julio en territorio nacional y en el exterior.

Uno de los comentarios más ácidos fueron los del ex ministro José Miguel Insulza, quien utilizó su cuenta de Twitter para escribir tres mensajes criticando las opciones que tomó su colectividad, la Nueva Mayoría, respecto a los comicios.

El ex secretario general de la OEA se refirió específicamente a la decisión de no participar de las Elecciones Primarias Presidenciales, acción que él juzgo como equivocada.

Luego hizo dos breves comentarios respecto al escenario que enfrentará la NM en las elecciones definitivas del 19 de noviembre, haciendo énfasis en que a pesar de que el Frente Amplio es un proyecto que está en formación, su ganadora (Beatriz Sánchez) sacó tantos votos como el candidato Felipe Kast, que competía en las primarias de Chile Vamos.

Finalmente hizo una fuerte crítica a las opciones de la Nueva Mayoría e incluso aseveró: "el costo de nuestros errores está a la vista".

Los comentarios de Insulza se suman a los de Alejandro Guillier, precandidato presidencial, quien aseguró esta mañana que "en la gran pelea" estarán él y Sebastián Piñera.

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, prefirió hacer un análisis de la fuerza que ha logrado el Frente Amplio, calificándola de "competitiva".