Click acá para ir directamente al contenido

Karol Cariola: "Creo que Beatriz Sánchez va a votar por Alejandro Guillier"

Sin embargo, la diputada duda que la frentista explicite su voto.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 4 de diciembre de 2017

La diputada comunista Karol Cariola, quien además es miembro del comando del candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió al balotaje del próximo 17 de diciembre.

La parlamentaria afirmó en Tolerancia Cero de Chilevisión que "muy sinceramente, creo Beatriz Sánchez va a votar por Alejandro Guillier. Ella es una persona que tiene una alta preocupación por el país".

Carola añadió, sin embargo, que duda que la frentista explicite su voto que, desde el equipo de Guillier, "no lo esperamos".

"Lo que esperábamos era lo que iba a definir un conglomerado que sacó el 20% de la votación, lo que es muy importante", sostuvo luego.

Más tarde, la diputada afirmó que "el Frente Amplio ya hizo lo que tenía que hacer. Ellos ya dieron una señal política clara, cuando dicen que Sebastián Piñera es un retroceso. Es evidente que hay un llamado implícito".

"Ellos ya lo dijeron y nosotros lo valoramos. Valoramos tremendamente el rol que jugó Beatriz Sánchez, el resultado que obtuvo en la elección y por supuesto que lo que ellos han dicho que es llamar a votar, eso es una definición concreta de responsabilidad", concluyó.