Click acá para ir directamente al contenido

Kast califica de "un error" ausencia de Piñera en Te Deum ecuménico

El candidato independiente dijo que el ex presidente debió asistir "tal como lo hizo a la Catedral Evangélica".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 18 de septiembre de 2017

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, se sumó a las críticas hacia el abanderado de Chile Vamos, luego de que este anunciara su ausencia en el Te Deum ecuménico de este 18 de septiembre.

De acuerdo a lo anunciado por el diputado a La Tercera, el hecho que el ex mandatario se reste de la cita religiosa "es un error, porque creo que dentro de las tradiciones y la cultura nacional están las Acciones de Gracias para celebrar un Chile libre y soberano".

Kast enfatizó que Piñera pudo perfectamente asistir a la instancia "tal como lo hizo a la Catedral Evangélica junto con todos los demás candidatos y reconocer que Chile es un país cristiano en su gran mayoría".

Recordar que Alejandro Guillier, candidato por gran parte de la Nueva Mayoría, enfatizó su rechazo a la no asistencia de Piñera, argumentando que "Él fue al Te Deum evangélico y tenía todo montado para que lo aplaudieran, para que lo ovacionaran, para que incluso hicieran verdaderos agravios a la presidenta. Me imagino que no le resultó la fiesta en la Catedral, por eso no va".

Por su parte, el propio otrora jefe de Estado volvió a justificar el tema "porque pasaré las Fiestas Patrias con mi familia y, especialmente, con nietos", agregando que Guillier "miente y respira por la herida".