Click acá para ir directamente al contenido

Kast denuncia ataque en Estadio Nacional: "Chile es de todos, no del Partido Comunista"

El ex candidato presidencial expresó en su cuenta de Twitter que un "grupo de izquierda" quiso impedirle el derecho de ejercer su rol como apoderado.

24Horas.cl Tvn

Domingo 17 de diciembre de 2017

Una gran polémica se vivió en la mesa donde el ex candidato a La Moneda, José Antonio Kast, ejercía su rol como apoderado de Sebastián Piñera. A través de sus redes sociales, Kast denunció que un "grupo de izquierda" quiso impedir que desarrollara su rol con ataques e improperios.

Kast acusó que "Julia Urquieta ha generado una provocación increíble, estaba todo tranquilo hasta que llegó ella". En el lugar él fue increpado por la abogada, quien lo sindicó como responsable de presunto intervencionismo dentro del local de votación.

 

"Yo no me voy a callar ni me voy a dejar amedrentar. Chile es de todos, no del Partido Comunista", sentenció.

La gente, específicamente partidarios de Alejandro Guillier, gritaron consignas en contra de Kast, indicando "que se vaya".

Finalmente, se generó caos en las mesas y personal de Carabineros y FFAA tuvieron que resguardar al ex candidato presidencial.

Acusación de Urquieta

En contraparte, la abogada y militante del Partido Comunista (PC), Julia Urquieta expresó que "efectivamente vi que Kast se estaba comportando de una forma no adecuada como apoderado de mesa".

"Él estaba haciendo, claramente, intervencionismo político. Estaba sacándose fotos, dando a conocer que es del comando de Piñera y haciendo un acto de provocación", añadió Urquieta.

Finalmente, Urquieta señaló que "esperamos que todo se desarrolle normalmente, por ello lo encaramos, él estaba provocando un tumulto y había una gran cantidad de gente en torno a él, lo que no corresponde".