Click acá para ir directamente al contenido

Kast por propuesta de pensiones de Sánchez: "Va en la línea que se le conoce, la línea venezolana"

El candidato presidencial criticó la ausencia de la periodista en el conversatorio sobre derechos de la infancia.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 24 de agosto de 2017

El candidato independiente José Antonio Kast criticó esta mañana la propuesta en materia de pensiones entregada por Beatriz Sánchez, quien también estaba convocada a un evento sobre derechos de la infancia donde asistieron los demás candidatos presidenciales en la Torre Telefónica, pero no llegó.

"Ella es la línea que se ya le conoce, que es la línea venezolana, ese es un gobierno que ella determina que es democrático, un modelo a seguir y claramente en ese modelo el Estado lo hace todo pero finalmente no termina haciendo nada y termina perjudicando a las personas más pobres", planteó.

 

Además, criticó a Sánchez por no llegar a la convocatoria de la jornada, asegurando que "refleja la poca importancia o el temor que tiene a los debates, esto es o poca importancia o miedo a debatir en público, temor a mostrar las falencias o debilidades que tiene. Espero que no se vuelva a repetir, ya nos pasó en un debate en Temuco (...) Terminen de esconderse y hablen con el resto de los candidatos".

Kast fue consultado sobre la polémica en materia de financiamiento iniciada por el cruce de comentarios entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier sobre la denuncia de un "veto" a créditos bancarios denunciado por el abanderado de gran parte de la Nueva Mayoría.

"(En mi caso) todo ha sido financiamiento personal, no es barato, pero yo opté con ese esquema de trabajo, opté con eso financiar las recolección de firmas, yo no tengo partidos", planteó.

Kast califica de "línea venezolana" propuesta de Sánchez en pensiones

Kast califica de "línea venezolana" propuesta de Sánchez en pensiones

El presidenciable además se refirió a la ausencia de la periodista en el conversatorio sobre derechos de la infancia.