Click acá para ir directamente al contenido

Las "estrategias" de Artés: Así han sostenido la campaña que recibió $46 mil en donaciones

Desde el comando del académico sostienen que están acostumbrados a "hacer mucho con nada".

Daniela Toro

© Agencia UNO

Lunes 13 de noviembre de 2017

Un monto cercano a los 46 mil pesos recibió el candidato de Unión Patriótica (UPA) Eduardo Artés, por concepto de donaciones públicas para el financiamiento de su campaña presidencial.

Así lo confirmaron desde su comando a 24Horas.cl, asegurando que "la última cifra de aportes es de 46 mil y tantos pesos. Como trabajadores estamos acostumbrados a hacer mucho con nada. Lamentablemente, o afortunadamente no tenemos que caer en el juego de la banca para financiar nuestro proyecto de refundación de Chile".

Agregan que esta situación "todo el financiamiento de campaña ha sido fundamentado más en el pensamiento social que individual. El sistema actual te obliga a que el dinero prime, incluso para cumplir los sueños".

Lejos de ser un problema, para el equipo de Artés es una forma de marcar un precedente, pues creen que "históricamente no ha existido una campaña presidencial con tan pocos aportes".

 

DORMIR EN BUSES Y CUATRO PALOMAS

Desde el comando del candidato detallaron que las formas de avanzar en la campaña que han calificado como "austera" consiste en una serie de acciones como por ejemplo, contar con brigadistas que trabajan de manera voluntaria "que cobran cero peso por apoyar nuestra candidatura".

El tema del transporte y los viajes lo solucionan con estrategias como que el candidato Artés "realiza viajes a regiones en bus y viaja de noche porque de esta forma se ahorra el hotel".

Detallan también que sólo cuentan con cuatro palomas: una ubicada en la sede del paradero 15 de Pajaritos y las demás en Puente Alto, La Granja y San Joaquín.

Otra de las maniobras para poder generar recursos ha sido contar con el apoyo de amigos o conocidos emprendedores, trabajando con "facturas por pagar, a 120 días, para que luego se financie la devolución que se financia con los aportes del Servel".

Candidato llegó tu hora - Eduardo Artés

Candidato llegó tu hora - Eduardo Artés

El postulante a La Moneda del Partido Unión Patriótica fue el quinto invitado del programa de TVN.