Click acá para ir directamente al contenido

Manuel José Ossandón: "Volvería a ser candidato en cuatro años"

El senador aseveró que intentaría una nueva campaña para llegar a La Moneda.

24Horas.cl Tvn

Domingo 10 de diciembre de 2017

Manuel José Ossandón fue parte del debate político del programa Estado Nacional en la recta final del balotaje.

El parlamentario comentó su activa participación en la campaña presidencial de Sebastián Piñera tras los resultados en la primera vuelta.

Sobre la polémica semana que tuvo el abanderado de Chile Vamos señaló que "fue complicado tomar 'papa' del fraude" y descartó que fuera un error no esforzado, sino gajes de la campaña.

Asimismo, detalló las condiciones que puso luego del llamado de Piñera para que se sumara a su comando: Ningún alumno baje en gratuidad y aumentarla sobre todo para los técnicos profesionales.

"Prometer más que eso en cuatro años es irresponsable", complementó Ossandón.

En ese contexto, el panelista Sebastián Depolo le pregunta si volvería a postular a una carrera presidencial contestando: "De todas maneras volvería postular a ser candidato en cuatro años". Advirtió que lo haría nuevamente con un proceso de primaria.

"El único que le iba a ganar fácil a Guiller era yo, a Piñera se sabía que le iba a costar", recordó.

Luego la conversación se volcó nuevamente hacia la gratuidad, donde destacó que Piñera aceptó con pragmatismo y madurez sus propuestas.

"Tenemos dos candidatos que están jugados por la gratuidad", reflexionó positivamente. Aunque, criticó la política de liceos bicentenarios que promueve el representado de Chile Vamos.

"Los liceos bicentenarios son una forma de dar educación clasista y mala", cerró.