Click acá para ir directamente al contenido

Marco Enríquez-Ominami y Presupuesto 2018: "Es un buen anuncio de la Presidenta"

El candidato presidencial del PRO, además, anunció este lunes sus propuestas para evitar la corrupción.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Lunes 2 de octubre de 2017

"Abrazamos el presupuesto responsable, es un buen anuncio de la Presidenta". Esas fueron las palabras que dedicó el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami al anuncio que hizo la noche de este domingo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con miras al Presupuesto 2018 de la nación.

A través de un mensaje presidencial la Mandataria detalló el gasto que hará en temas como Salud, Seguridad y Educación; datos que fueron aprobados por Enríquez-Ominami.

 

"Nos preocupa como equipo el crecimiento de mediano y largo plazo y no conocemos los detalles de la Ley de Presupuesto, pero queremos saber cuáles son las medidas para el próximo año en materia de Ciencia y Tecnología", comentó MEO.

Propuestas anti-corrupción

Este lunes el candidato presidencial presentó sus medidas anti-corrupción, entre las que se cuentan sanciones más duras para los parlamentarios que hayan recibido financiamiento irregular.

https://www.facebook.com/marcoporchile/videos/1550702721642302/ 

También propuso aumentar las penas por cohecho e imponer penas de cárcel a los parlamentarios "comprados para hacer leyes a su favor", además de instaurar un compromiso escrito en contra de las "asesorías truchas".

"Quiero, sueño y lucho con todas mis cicatrices para que tengamos cero corrupción en Chile", comentó Enríquez-Ominami al respecto.