Click acá para ir directamente al contenido

Matías Walker: "Guillier tiene que tener cuidado con vestir un santo, el FA; desvistiendo a otro, el electorado DC"

El timonel DC planteó que la tienda ve con preocupación las propuestas del Frente Amplio, a raíz de los guiños que ha realizado el candidato oficialista con ese conglomerado.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 24 de noviembre de 2017

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, manifestó su preocupación al comando de Alejandro Guillier a raíz de la idea que se ha instalado de incluir la condonación de la deuda por el Crédito con Aval del Estado (CAE), como parte de las estrategias para atraer la atención del Frente Amplio.

Esto, luego que el candidato presidencial del oficialismo planteara en un programa de televisión que las AFP debían eliminarse de manera paulatina, mientras que en entrevista con "El Desconcierto" planteó que "tenemos una deuda que supera los US$8.000 millones; si tú la pagaras al contado, no tendrías plata. Necesitas ir graduándolo, porque eso te permite que el Estado vaya haciendo un esfuerzo año a año para ir sacando los casos".

"La Comisión Bravo fue muy clara, por mayoría amplia, en que no es posible terminar con las AFP, por eso el Gobierno optó por un ahorro colectivo solidario. Eso es lo practicable. Los chilenos quieren terminar los abusos, mejorar la rentabilidad, pero que pero no que se toque su cuenta", dijo Walker a El Mercurio.

El timonel de la falange insistió en que el electorado DC ve con preocupación las propuestas del Frente Amplio, "con quienes tenemos diferencias notables y se lo dejamos claro al equipo de Guillier".

"Guillier tiene que tener cuidado con vestir un santo, el FA, desvistiendo a otro, el electorado DC", recalcó.

Avanzar en la condonación del CAE no es el único guiño que ha realizado Alejandro Guillier para acercarse al Frente Amplio, sino que también ha señalado la intención de terminar con las AFP, a largo plazo. "Estamos comprometidos con los cambios, estamos dispuestos a abrirnos", sostuvo ayer el senador.

En tanto, la diputada Camila Vallejo, quien forma parte del nuevo equipo programático del candidato, señaló a radio Cooperativa que "asumimos que Alejandro Guillier iba a ser presidente por lo que todo lo que diga, haga y se comprometa sea consistente, entendiendo que sean propuestas viables".