Click acá para ir directamente al contenido

Matías Walker y ratificación de candidatura de Goic: "La campaña presidencial retoma una nueva fuerza"

El vicepresidente de la Democracia Cristiana indicó que como partido van "a estar a disposición" de la líder y que enarbolarán los "principios y banderas" del partido.

24Horas.cl Tvn

Jueves 3 de agosto de 2017

"Todos como partido vamos a estar a disposición de nuestra líder, de nuestra candidata presidencial para enarbolar nuestros principios, nuestras banderas". Así expresó el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, su satisfacción por la ratificación de la postulación a La Moneda de Carolina Goic.

Esto, después de que la presidenta de la DC iniciara un período de reflexión para definir si continuaría con su candidatura, luego de que en la Junta Nacional de la tienda se aprobara permitir la candidatura parlamentaria de Ricardo Rincón, cuestionado por una denuncia de maltrato intrafamiliar.

Junto con confirmar su candidatura presidencial, Goic anunció además que ejercerá su atribución de no inscribir la candidatura parlamentaria de Rincón.

 

"La campaña presidencial retoma una nueva fuerza", comentó Walker desde el Congreso unos minutos después de la conferencia de su candidata, quien le habría avisado con antelación de su decisión.

El coordinador del comando de la candidata, Jorge Burgos, también se refirió a la definición de Goic indicando que "sale fortalecida".

"Ha dado un paso para continuar en una pelea difícil, pero con un talante y un ánimo mejor", dijo Burgos, quien no descartó una eventual candidatura propia al Congreso.

El timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, recibió con optimismo la noticia. "Es bueno para el sistema político, par ala centroizquierda. Hay que dar por superada esta situación y pensar en Chile", comentó.

Velasco indicó que se debe inscribir la candidatura de Alejandro Guillier y su lista parlamentaria y "que la DC haga lo propio", diciendo que se "reencontrarán" en la segunda vuelta.

Osvaldo Andrade, del Partido Socialista, también comentó la decisión indicando que la DC "no tenía otra alternativa" y que tras la última junta del partido se generó "una lógica de controversia".

La ex ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, también comentó la decisión de Carolina Goic y el fin de la candidatura de Rincón refiriéndose a las declaraciones del diputado, quien dijo que ella "denostaba" a camaradas.

Ausencia de Rincón en el Congreso

Ricardo Rincón, por otro lado, solicitó un permiso sin goce de sueldo por este jueves para así no asistir al Congreso Nacional. Los parlamentarios disponen de 29 días sin goce de sueldo.

Dicha petición se dará cuenta en Sala el próximo martes.