Click acá para ir directamente al contenido

ME-O a Guillier por anunciar 'compendio' de programa de gobierno: "Ha perdido su derecho a la segunda vuelta"

El candidato del Partido Progresista fue muy crítico con su par independiente: "¿Bajaron a Ricardo Lagos por un resumen, por un compendio?", agregó.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 1 de noviembre de 2017

Marco Enríquez-Ominami se mostró muy crítico con Alejandro Guillier luego que el candidato independiente respaldado por el pacto "La Fuerza de la Mayoría" anunciara que el próximo 7 de noviembre presentará un 'compendio' de su programa de gobierno.

Para el líder del Partido Progresista, la iniciativa y la actitud tomada por el comando del periodista no está a la altura de una candidatura presidencial, especialmente de una centro izquierda.

 

"Es indigno que diga que va a entregarnos un compendio, un resumen al país y que en segunda vuelta piense de verdad decir qué quiere hacer. Nadie en Chile merece que un candidato de centro izquierda que no tenga programa. La centro izquierda es conocida por tener ideas, por ser valiente, por arriesgar, por decir que la educación pública va a ser así o asá", expresó luego de una actividad de campaña realizada este miércoles.

Insistiendo con su argumento, ME-O fustigó a los partidos que apoyan a Guillier por no tener programa y les enrostró que por él desestimaron la opción presidencial de Ricardo Lagos Escobar.

"¿Bajaron a Ricardo Lagos por un resumen, por un compendio? Yo le hablo al pueblo de la Nueva Mayoría, no se merecen esto, Salvador Allende no merece esto, Michelle Bachelet no merece esto. (Guillier) ha perdido, a mi juicio, su derecho a la segunda vuelta. Lo decidirán los chilenos, pero no merece estar", sentenció.

Elecciones 2017Conoce a tu candidato

CANDIDATOS AL SENADO
CANDIDATOS A DIPUTADO

{{ambito2}}

Ver comunas de este distrito

  • nombre candidato

    {{candidato.nombre}}

    {{candidato.partido}}

Fuente: Servel