Click acá para ir directamente al contenido

ME-O responde a Beatriz Sánchez por reunión con Evo: "La única irresponsable eres tú"

El candidato presidencial del PRO se molestó por las palabras de la abanderada del Frente Amplio sobre su reunión con Evo Morales.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de julio de 2017

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, respondió en duros términos a los cuestionamientos emitidos por la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, luego de que sostuviera una reunión con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en donde conversaron sobre los conflictos bilaterales entre ambos países.

Tras las declaraciones de la periodista, en donde manifestó que los candidatos "no estamos para estar ofreciendo cosas si o no", el ex parlamentario de "irresponsable" a su contendora.

"Protesto. Porque a ti ciudadana y ciudadano te están mintiendo. Leo los artículos de los diarios y todo esto es una gran mentira. A ti, Beatriz Sánchez, te quiero decir que la única irresponsable eres tú", dijo ME-O. A estas palabras, agregó que la carta presidencial del Frente Amplio es "profundamente irresponsable al no saber nada de política exterior. Ningún ciudadano puede, aunque quiera, asumir la representación de un Estado".

Por último, el candidato sostuvo que "la política exterior se trata con mucha seriedad y sí hay algo irresponsable es lo que tú dijiste. Primero porque no entendiste claramente lo que estaba publicado y, probablemente, vas a ofrecer disculpas de nuevo, pero así no se hace política ni se construye la unidad de la centroizquierda insultándose. Tu adversario no soy yo, es Piñera", según declaraciones consignadas por La Tercera.

ME-O A EVO: "LE DI MI PROPUESTA DE DESJUDICIALIZAR LAS RELACIONES"

El candidato a la presidencia detalló en un video los alcances de la reunión que sostuvo en Bolivia con el mandatario altiplánico, además de mencionar los temas tratados. Según el abanderado, "hablamos de todo con el Presidente de Bolivia. De las derrotas del progresismo, de los desafíos de la izquierda, de los éxitos también que han tenido algunos presidentes progresistas de América Latina, y también hablamos de Chile y Bolivia. Sin censura, hablamos de todo".

En ese aspecto, el presidenciable aseguró que le entregó su visión sobre el tema, y reiteró su propuesta de "desjudicializar las relaciones, lo hago porque es lógico y sano para Chile. Necesitamos buenas relaciones con Bolivia y con Perú".