Click acá para ir directamente al contenido

MEO a José Antonio Kast: "A mí usted no me enseña lo que es dormir con miedo"

Los precandidatos presidenciales se enfrentaron durante un encuentro en Temuco, ocasión en que comentaron sus propuestas para resolver el conflicto mapuche en la Araucanía.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Jueves 6 de julio de 2017

Un duro enfrentamiento protagonizaron la tarde de este jueves José Antonio Kast y Marco Enríquez Ominami mientras participaban de un panel en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía.

Ambos asistieron al Encuentro Empresarial de esa región (Enela) junto a su contendora Carolina Goic (DC) y comentaron sus posturas respecto a posibles soluciones del conflicto mapuche en La Araucanía.

El panel se desarrollaba sin grandes tensiones hasta que Kast interpeló directamente al candidato del PRO diciéndole que él "puede dormir tranquilo en Vitacura".

"Don Arzoindo Bascur no puede decir lo mismo en Pidima: él duerme con un chaleco antibalas y casco porque le disparan balas de hierro. Eso es terrorismo", afirmó el ex UDI antes de continuar dando ejemplos de las situaciones que se viven en la región.

Cuando acabó el tiempo de habla de Kast, el periodista Mauricio Rivas preguntó a Marco Enríquez Ominami respecto a la posibilidad de dialogar con los dirigentes mapuches para llegar a un acuerdo.

"Si Santos fue capaz de sentarse con las FARC, Si el Papa Francisco fue capaz de sentarse con Cirilo (...) Si Obama se sentó con Raúl Castro (...) No entendería por qué nosotros no nos sentemos con la CAM", respondió MEO antes de voltearse hacia Kast.

"Una sola réplica (...) Yo sé lo que es dormir con miedo, fíjese. Yo llegué a Chile el 86 y no me dejaban salir de noche en dictadura porque era hijo de Miguel Enríquez. A mí usted no me enseña lo que es dormir con miedo, yo sé lo que es dormir con miedo, porque también el Estado de Chile puede producir mucho miedo", respondió antes de invitarlo a tener mayor "prudencia".

Revisa el momento a continuación:

MEO responde a José Antonio Kast por la Araucanía: "Yo sé lo que es dormir con miedo, fíjese"

MEO responde a José Antonio Kast por la Araucanía: "Yo sé lo que es dormir con miedo, fíjese"

El representante del PRO se enfrentó a José Antonio Kast durante un panel en que discutían sobre las propuestas para solucionar el conflicto en La Araucanía.

 

Revisa la participación completa a continuación:

Candidatos presidenciales participan de panel en Encuentro Empresarial de La Araucanía

Candidatos presidenciales participan de panel en Encuentro Empresarial de La Araucanía

Marco Enríquez Ominami, Carolina Goic y José Antonio Kast expusieron sus visiones sobre la región y luego contestaron preguntas sobre sus candidaturas.