Click acá para ir directamente al contenido

MEO llama al Frente Amplio a dialogar: "La centroizquierda desunida es un enorme negocio para Tatán"

El candidato del PRO pidió al conglomerado "no ser arrogantes" y abrirse al diálogo en segunda vuelta.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de octubre de 2017

El candidato presidencial del progresismo, Marco Enríquez Ominami, manifestó estar abierto a llegar a acuerdos con el Frente Amplio en segunda vuelta, con el fin de derrotar a Sebastián Piñera.

"El Frente Amplio está en una nueva polémica: qué hacer en segunda vuelta. Permítanme, un dato de experiencia, yo cometí un error y los invito a no cometerlo. No sean arrogantes, calma. La centroizquierda desunida es un enorme negocio para Tatán".

En ese sentido, indicó que le interesa conversar con ellos debido a que "dijeron, sus líderes, que querían gobernar solos, y ahora se dan cuenta que solos no alcanzan. Invito a las bases del Frente Amplio a pensar bien quién va a pasar a segunda vuelta, y que fue un enorme error pretender insultar a todo el mundo".

En esa línea, llamó a Giorgio Jackson y Gabriel Boric a donar sus sueldos, destacando que no sólo él lo ha hecho, sino que también José Antonio Kast "les gana en probidad".

Consultado sobre las minutas cruzadas que se han conocido en el último tiempo -desde el comando de Guillier y luego de Beatriz Sánchez- Meo indicó que "me encanta que tengan tiempo para escribir un Word. Podrían dedicar un Word con un plan contra la pobreza".

Agregó que "me parece que hacen la politiquería que hace la DC y el Frente Amplio, que filtran a los diarios (...) Es un truco periodístico, yo no las voy a leer ni a comentar".

"Les propongo una izquierda responsable, una fuerza tranquila y tenemos un rival que es una verdadera retroexcavadora", sentenció.