Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Economía: "No hay cambios trascendentales en juego en esta elección presidencial"

Jorge Rodríguez Grossi aseguró que si bien entre Guillier y Piñera hay matices, no existirían modificaciones estructurales respecto a las grandes políticas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 28 de octubre de 2017

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, realizó un análisis sobre el escenario político que existirá tras las elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizarán el 19 de noviembre.

En entrevista con La Tercera, el secretario de Estado destacó la gestión y el legado que dejará la Presidenta Michelle Bachelet tras acabar su administración. "Este gobierno va a quedar muy marcado por reformas sociales muy importantes, en materia educacional, en salud. También las reformas sociales, por ejemplo, en materia de derecho de las mujeres", aseguró.

En materia económica, sostuvo que este escenario quedará como un recuerdo injusto, ya que a este gobierno le tocó pasar por el período más bajo del ciclo económico.

 

En esa línea, aseveró que el próximo Mandatario protagonizará una mejor posición, ya que existe una tendencia positiva en la economía chilena.

En torno a las críticas de Sebastián Piñera por las reformas en economía, aseguró que no conoce ninguna gran reforma que planee Piñera. "Si llegara a ganar, Chile va a continuar siendo una economía de mercado abierta al exterior, con políticas macroeconómicas estables. Es posible que haya cambios de énfasis, pero desde el punto de vista de un inversionista no hay mayores cambios. No hay cambios trascendentales en juego en la elección presidencial. Eso es muy bueno", aseguró al matutino.

Sumado a ello, precisó que Beatriz Sánchez tiene pocas posibilidades de ganar. Además, aseveró que si bien hay diferentes matices entre Guillier y Piñera si llega a asumir alguno de los dos la presidencia, "desde el punto de vista de las grandes políticas, no vienen cambios estructurales".