Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón puso condiciones para apoyar a Piñera: "Esta no es una vuelta de carnero"

Aumento en la gratuidad estudiantil con enfoque en el mundo técnico y cambio a la ley de pesca son las principales promesas que habría cerrado el candidato de Chile Vamos con el parlamentario.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de noviembre de 2017

El ex precandidato presidencial, Manuel José Ossandón reveló las peticiones que le hizo al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, para garantizar su apoyo con miras a la segunda vuelta del próximo 17 de diciembre.

"Esta no es una vuelta de carnero, yo fui llamado por el ex presidente Piñera y lo primero que le dije es que teníamos diferencias profundas y que las mantengo, y que con él éramos un río que nos separaba, pero con Guillier y la Nueva Mayoría, especialmente con el Frente Amplio, nos separa un océano", sostuvo.

Asimismo, detalló las peticiones que le hizo al ex mandatario para garantizar su apoyo, comenzando porque "el presidente se comprometió conmigo en que en su gobierno la gratuidad estudiantil iba a aumentar e iba a trabajar para que aumente a los técnicos profesionales". 

Consultado sobre el porcentaje de gratuidad de aumento comprometido, Ossandón planteó que "en una reunion de dos horas es dificil poner cifras, no me interesan las cifras, sino que la gente tenga mayor gratuidad".

 

Otra de los compromisos tratados fue crear una nueva ley de pesca. "Se comprometió conmigo por una nueva ley de pesca, reconociendo que tiene que hacerse de nuevo. Insisto que para mí es una ley corrupta, mal hecha", sostuvo el parlamentario.

Una tercera petición tiene que ver con la extensión del Metro de Santiago a zonas periféricas, como La Pintana. Además, de un cuarto petitorio que dice relación con garantizar que en la próxima elección municipal habrá elección de intendentes con atribuciones para cada región "no como el intendente de adorno que tiene la Nueva Mayoría".

En esa línea, advirtió que de no cumplirse esas promesas y los compromisos de Piñera, "le dije que al frente va a tener a su peor enemigo".

El senador planteó que recorrerá las calles y poblaciones para mostrar el proyecto de Chile Vamos, y extendió el llamado a los alcaldes del bloque para "que pidan 15 días sin goce de sueldo para que se la jueguen y hagan un cambio".

Consultado sobre una posible vacante en un cargo ministerial ante un eventual gobierno de Piñera, Ossandón aseguró que no está disponible. "Yo soy feliz de ser senador, no tengo ningún interés de estar en algún ministerio", sostuvo.