Click acá para ir directamente al contenido

Pacto DC, IC y MAS inscribe sus candidatos al Congreso

Bajo el nombre "Convergencia Democrática" los partidos presentaron candidaturas a la Cámara y al Senado.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Lunes 21 de agosto de 2017

El pacto electoral compuesto por los partidos DC, IC y MAS -aunados bajo el nombre "Convergencia Democrática"- inscribió este lunes sus candidatos a elecciones parlamentarias y de Core.

La inscripción estaba fijada en las oficinas del Servel a eso de las 19:00 horas y se realizó de forma puntual. Unos minutos antes de la inscripción, incluso, llegó al lugar la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, y el vicepresidente del mismo partido, Matías Walker.

 

"Tenemos mucho gusto en afirmar que hemos suscrito con el MAS y la Izquierda Ciudadana el pacto Convergencia Democrática que nos va a permitir llevar a candidatos y candidatas en todos los distritos y circunscripciones del país; y que nos va a permitir en el caso de la Democracia Cristiana llevar 10 candidatos y candidatas independientes a diputados y un candidato independiente a senador", dijo Walker.

En tanto el diputado DC Gabriel Silber sostuvo que fueron varios meses de negociación y -que a pesar de la instalación del fantasma del "camino propio"- la Democracia Cristiana finalmente eligió hacer socios dentro de la Nueva Mayoría.

Aún no hay detalles de la los nombres que componen la lista.

Cabe recordar que el resto de la Nueva Mayoría, agrupada bajo el nombre "Fuerza de la Mayoría", inscribe su pacto de forma paralela a la Democracia Cristiana y con la presencia de su abanderado presidencial: Alejandro Guillier.

Revisa la lista de candidatos: