Click acá para ir directamente al contenido

Piñera agradece a la Presidenta Bachelet y a su esposa: "Necesitaré el sabio consejo de ambas"

El mandatario electo además se refirió a la demanda boliviana, asegurando que cuando asuma su gobierno "vamos a proteger y resguardar la soberanía de nuestro país".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 18 de diciembre de 2017

El Presidente electo Sebastián Piñera agradeció el tradicional gesto realizado por la mandataria en ejercicio, Michelle Bachelet, quien esta mañana lo visitó en su casa tras el triunfo electoral que obtuvo el candidato de Chile Vamos este domingo en la segunda vuelta.

A través de una fotografía compartida en su cuenta de Twitter, el próximo jefe de Estado hizo mención también a su esposa, Cecilia Morel, señalando que de ambas "necesitaré el sabio consejo para seguir recorriendo este camino y ser un buen Presidente de todos los chilenos".

 

PIÑERA A LA PRENSA INTERNACIONAL: "BUSCAREMOS LAS MEJORES RELACIONES CON EL PUEBLO BOLIVIANO"

El mandatario electo además sostuvo un encuentro con corresponsales de la prensa extranjera, con quienes abordó el tema del conflicto marítimo con Bolivia manifestándose en la misma línea que ha seguido el actual gobierno respecto a este tema.

Piñera sostuvo que "Chile y Bolivia firmamos en 1904 un Tratado de paz y amistad y en ese tratado, que está plenamente vigente y que se celebró válidamente, se establecen muy claramente las fronteras entre ambos países y también los derechos y obligaciones".

A lo anterior agregó que "vamos a proteger y resguardar la soberanía de nuestro país y la integridad territorial de Chile", pero enfatizó que "vamos a buscar las mejores relaciones con el pueblo y el gobierno boliviano. Le agradezco al presidente Evo Morales las amables palabras que envió en el día de hoy".