Click acá para ir directamente al contenido

Piñera celebra resultados en la CEP y plantea condiciones para debate entre candidatos

El candidato presidencial de Chile Vamos reiteró que "es muy difícil que no haya segunda vuelta" y adelantó que de ganar las elecciones, su mujer Cecilia Morel será "la voz de los adultos mayores" en La Moneda.

24Horas.cl TVN

Viernes 1 de septiembre de 2017

Tras una actividad en Puente Alto junto a adultos mayores, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, valoró positivamente los resultados obtenidos en la última entrega de la encuesta CEP que indican que mantiene su ventaja en las preferencias (31,3%) por sobre sus principales contrincantes: Alejandro Guillier (14,5%) y Beatriz Sánchez (10,2%).

Consultado por el sondeo, el ex mandatario sostuvo que junto a su equipo "estamos muy contentos y muy agradecidos del apoyo y el cariño de la gente". Junto a ello, aprovechó la ocasión para anunciar el rol que desempeñará su mujer, Cecilia Morel, en caso de resultar nuevamente electo como Presidente de la República: "Le he pedido a mi mujer que ella sea la voz de los adultos mayores en nuestro gobierno. Se va a escuchar fuerte en La Moneda".

 

Durante su atención a la prensa, Piñera también entregó un breve análisis sobre la contienda presidencial reiterando lo expresado hace algunas semanas en cuanto a que "es muy dificil que se resuelva esta elección en primera vuelta. Estamos preparados para enfrentar a quien quiera que nos toque en segunda vuelta".

 

El ex jefe de Estado tuvo palabras también para referirse directamente a sus contendores de la Nueva Mayoría (Guillier) y el Frente Amplio (Sánchez): "Yo conozco a Alejandro y conozco a Beatriz. Son nuestros adversarios, queremos ganar democráticamente".

Por último, el ex mandatario dijo estar disponible para debatir con los demás candidatos, pero bajo ciertas condiciones : "Los debates tienen que ser de ideas, propuestas y futuro. Todos los que apunten a esa dirección, bienvenidos sean. Yo estoy dispuesto a debatir con los candidatos, pero lo que yo pido es que sean debates de verdad, que se discutan los problemas de los chilenos. Hay debates que parecen una pelea en un ring de box, y eso no le hace bien a nadie".