Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Las facturas fueron informadas, registradas y aprobadas por Servel"

El abanderado de Chile Vamos reiteró que su anterior campaña se mantuvo dentro del marco legal.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de octubre de 2017

El candidato presidencial Sebastián Piñera volvió a defender su posición tras las declaraciones de María Inés Alliende, quien lo implicó en una emisión de boleta fraudulenta a SQM para pagar el servicio prestado por la productora Pandemia.

En un ciclo de entrevistas de ADN, Piñera aseguró que la periodista trabajó junto a él en su campaña presidencial de 2009, pero que todo el proceso estuvo dentro del marco legal. Asimismo, señaló que "María Inés Alliende trabajó para nuestra campaña y eso está reconocido. Y las facturas que nos presentó a nosotros fueron informadas, registradas y aprobadas por el Servel".

"Como productora hicimos algunas actividades para el candidato presidencial Sebastián Piñera tanto para la campaña entre la primera y segunda vuelta de fines del año 2009 y principios del 2010, como para algunas actividades del cambio de mando", dijo Alliende en su declaración ante las fiscales del caso SQM Paola Castiglione y Carmen Gloria Segura.

Finalmente, el ex mandatario se refirió a la publicación de la nueva arista por parte de El Mercurio, y enfatizó que "lo que hace (El Mercurio) es reproducir lo que dice una persona (...) pero no porque lo reproduzca un medio, eso pasa a ser verdad".

PRESUPUESTO: "ES POCO PRUDENTE Y MUY IRRESPONSABLE"

El ex mandatario se refirió también al Presupuesto 2018 anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, calificándolo de poco prudente y muy irresponsable".

Piñera argumentó que ante el crecimiento menor del 2% que presentan las finanzas nacionales "no se puede prometer un aumento del gasto público en más del doble".

Además, criticó el dinero que La Moneda le dejaría para un eventual gobierno suyo. "Este número es muy pequeño", sentenció.