Click acá para ir directamente al contenido

Piñera por eventual apoyo de Ossandón: "Todos los candidatos asumimos un compromiso de honor"

El candidato de Chile Vamos planteó que los entonces tres precandidatos acordaron apoyar a quien ganara las primarias. Esto, pese a que el senador ayer planteó "hacerse a un lado".

24Horas.cl TVN

Martes 25 de julio de 2017

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió esta mañana a la forma en que el senador Manuel José Ossandón ha intentado desmarcar un apoyo a su campaña, aunque no explicitándolo de manera concreta.

Esto, luego de que ayer el parlamentario volviera a militar en Renovación Nacional, y más tarde planteara que la fórmula "es hacerme a un lado y trabajar con los parlamentarios que me lo pidan y compartan mis ideas".

Al respecto, el ex mandatario planteó que "los problemas de Chile son de tal magnitud y gravedad que para enfrentarlos se requiere unidad. Cuando iniciamos la campaña de primarias, todos los candidatos asumimos un compromiso de honor, que todos íbamos a apoyar al candidato que ganara primarias y asumo que es un compromiso que seguirá con todos los que tienen honor".

 

Además, calificó como una forma de "lograr notoriedad" los ofrecimientos realizados por el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominani, quien ayer ofreció a Evo Morales terminar con el juicio en la Corte Internacional de Justicia respecto a la demanda de soberanía marítima boliviana.

El candidato Piñera entregó este viernes una serie de propuestas en materia social, en el marco de su programa "Red de Clase Media Protegida".

En ese sentido, plateó que se transformará el actual Ministerio de Desarrollo Social en el "Ministerio de la Familia y Desarrollo Social", la sala cuna universal, y situar a la familia como instrumento fundamental de protección de niños, adolescentes y adultos mayores.

Entre las políticas de protección, planteó la idea de crear dos servicios nuevos que reemplacen al actual Sename. Uno orientado a los niños vulnerables y otros de los menores infractores de la ley.

Piñera planteó subvenciones que se entregarán a las familias para que los adultos mayores sean mantenidos en sus casas. Además, se promoverán programas de acogidas para menores que estén de manera transitoria en el Sename, y promover políticas que flexibilicen las dinámicas de adopción.

El candidato explicó que la Red de Clase Media Protegida está orientado a ese 65% de la sociedad que se identifica con este segmento. En ese sentido, planteó creación de políticas que generen nuevos empleos, terminar con listas de espera, seguro contra enfermedades catastróficas.