Click acá para ir directamente al contenido

Piñera reconoce que "en algunos sectores" de su comando "hubo triunfalismo"

Sin embargo, el candidato presidencial de Chile Vamos aseguró que "este resultado es muy parecido al de 2009, y ganamos esa elección".

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de noviembre de 2017

En conversación con TVN, el abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a los resultados conseguidos por su candidatura, reconociendo que en algunos sectores hubo señales de triunfalismo respecto a ganar la elección en primera vuelta. Sin embargo, sostuvo que "no hay decepción" pese a que muchos de sus simpatizantes "esperaban más".

Pese a lo anterior, el ex mandatario se mostró confiado en conseguir el triunfo el próximo 17 de diciembre frente a Alejandro Guillier: "Nosotros estamos agradecidos del apoyo de la gente. Ganamos en todas las regiones de Chile, en más de 300 comunas de Chile, ganamos en prácticamente en todas las comunas de clase media y también algo que para mí significa mucho, que es el apoyo en las comunas con mayor pobreza. Además sacamos 14 puntos de ventaja por encima de los 10, que yo había planteado como una meta que era exitosa".

 

Piñera manifestó estar "más convencido que nunca que en esta segunda vuelta los chilenos vamos a enfrentar una encrucijada. Vamos por un camino que se bifurca con dos opciones (...) Una opción es seguir por un camino equivocado (...) el otro camino conduce a los tiempos mejores".

En cuanto al apoyo recibido por José Antonio Kast, quien obtuvo un 8% de las preferencias, dijo que en primer lugar quería "agradecer la nobleza, la generosidad y la consecuencia de José Antonio Kast (...) pero mi campaña no se va a izquierdizar ni derechizar. Va a mantener el rumbo".

Respecto a una eventual incorporación a su comando de Felipe Kast, quien obtuvo un resultado en La Araucanía que lo lleva al Senado, Piñera ratificó que adquirirá un rol protagónico y añadió: "Vamos a recibir con los brazos abiertos a muchas personas que se van a incorporar a nuestra campaña en segunda vuelta".

Además, tuvo palabras para referirse al resultado del Frente Amplio calificándolo como "muy sorpresivo. Felicito a Beatríz Sánchez porque hizo una gran campaña".

Finalmente reconoció que "es verdad que en algunos sectores (de su comando) hubo triunfalismo", pero aclaró que "en mi caso siempre dije que creía que esta elección no se iba a definir en primera vuelta". Además recordó que "este resultado es muy parecido al de 2009, y ganamos esa elección".