Click acá para ir directamente al contenido

Piñera remueve a Cordero de su cargo como jefe de comunicaciones de su campaña

La figura "enaltecida" del abogado habría generado molestia tanto en el comando como en el propio candidato.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 18 de octubre de 2017

Una serie de acontecimientos "desafortunados" habría sido la causa por la que el equipo de Sebastián Piñera, encabezado por Andrés Chadwick, decidió que el abogado Gonzalo Cordero dejara de ser el director de comunicaciones de la campaña, pasando a ser sólo uno más del equipo.

Entre esos hechos destacan las publicaciones que han aparecido en la prensa, por ejemplo, aquella donde un testimonio ligó la campaña presidencial del ex Mandatario con SQM, dando paso a la filtración de una minuta redactada por cordero, donde señalaba que "el monto de cuatro millones y fracción desde luego sugiere que son hechos en que naturalmente el presidente no participa", lo que habría molestado al candidato, según publica La Tercera.

Luego, el comando se molestó con las declaraciones emitidas por Cordero, luego que éste hiciera un análisis de los pros y contras de la acusación constitucional que parlamentarios de Chile Vamos pretendían llevar adelante contra el ministro del Interior, Mario Fernández, a raíz del conflicto en La Araucanía.

Cordero comenzó a trabajar junto a Piñera en agosto pasado, luego de vender su participación en la agencia de comunicaciones Azerta, bajo la intención de "dedicarse a lo público".

Aunque algunos integrantes del comando señalan que el equipo de Piñera siempre ha sido cohesionado, la presencia de Cordero se habría enaltecido más de lo necesario, generando conflictos internos, consigna el matutino.

Con todo, Cordero seguirá colaborando con estrategias comunicacionales, aunque al parecer, con un piso más bajo que de "gurú", rol que no tendría cabida dentro del comando de Piñera.