La Presidenta Michelle Bachelet se defendió de las críticas que pesan en su contra sobre un eventual intervencionismo electoral durante un acto en conmemoración al Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
En la actividad realizada en la comuna de El Bosque participaron gran parte de los ministros que conforman el Gabinete de la Mandataria, además de senadores, diputados y el candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.
La invitación al periodista, quien afirmó haber sido convocado hace tres días, levantó críticas en torno a si el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, también fue citado, hablándose de un eventual intervencionismo electoral por parte del bloque opositor.
Sin embargo, el candidato presidencial se restó del proceso, ya que durante esta jornada realiza un puerta a puerta junto al senador Manuel José Ossandón en Puente Alto, de cara a su campaña en segunda vuelta.
Al respecto, Bachelet precisó que "se invitó al mismo momento a los dos candidatos, quiero insistir para que después no anden acusando de intervencionismo electoral".
Por su parte, Guillier aseguró que "lamento que no haya venido el otro el candidato porque estos son temas que nos unen a los chilenos, no que nos deberían dividir, la invitación fue hace como tres días, él (Piñera) debió venir, que no tenga miedo a la gente popular, este es un tema contra violencia de la mujer, no de adhesión a ningún candidato".