Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de Evópoli: “Hay sectores de la UDI que juegan a dos bandas entre Piñera y Kast”

Francisco Undurraga enfatizó que el único candidato a la presidencia es Piñera y que la coalición que gobierne debe estar unida.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 27 de octubre de 2017

El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, se refirió a los últimos resultados de la encuesta CEP que dan como ganador a Sebastián Piñera en las próximas elecciones presidenciales y el clima político en Chile Vamos previo al 19 de noviembre.

El candidato a diputado por el distrito 11 explicó en entrevista con La Tercera que “la coalición que va a gobernar Chile tiene que ser amplia, con una unidad que se construye aceptando la diferencia, no subyugando una posición a otra”. En esa línea, agregó que la UDI tiene que redefinir su problema interno respecto a temas de la agenda valórica como el matrimonio igualitario.

"Hay una desconexión clara entre la realidad y lo que ellos piensan. La gente a nosotros nos está pidiendo unidad, pero con claridad", manifestó.

Además, precisó que Jacqueline van Rysselberghe erró al amenazar que Piñera no tendrá los votos de la UDI si se acerca a una opción más liberal. "Se equivocó, los votos no son de ningún partido, son de las personas y ellas son las que van a votar. No hay votantes que sean corderos", precisó al matutino.

 

Respecto a la influencia que tendría José Antonio Kast en las presidenciales, Undurraga detalló que el único candidato es Piñera y que no se puede jugar a dos bandos.

"Cuando tenemos alcaldesas que se están jugando por candidatos que van por fuera, se está jugando de una u otra manera a dos bandas. Yo veo que hay sectores de la UDI que juegan a dos bandas entre Piñera y Kast. Lo importante es la unidad y la unidad se construye en base a un proyecto que se llama Chile Vamos y con un candidato que es Sebastián Piñera", manifestó.

Junto con señalar que hay un sector cercano a la UDI que se ve entusiasmado con una propuesta como la de Kast, reiteró que lo importante es "construir al menos dos o tres gobiernos de Chile Vamos, para que las transformaciones que nosotros queremos hacer, la profundización de las mismas transformaciones que presentó el gobierno de la Presidenta Bachelet, mirado desde nuestra perspectiva para mejorar los focos", enfatizó.

Finalmente, recalcó que Evópoli con Sebastián Piñera mantienen una buena relación y sin resquemores, pese a las diferencias que pudieron tener en primarias.