Alberto Mayol

Alberto Mayol 24horas.cl

Alberto Mayol Miranda

Profesión : Sociólogo, escritor y candidato a doctor en sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Partido : Independiente, Pacto Frente Amplio, apoyado por Partido Igualdad, Partido Pirata y Nueva Democracia, Movimiento Socialista Allendista.

  • Sus redes:

Nació en Santiago el 8 de julio de 1976, y luego del divorcio de sus padres vivió con su abuelo, Alberto Miranda, en La Cisterna.


Familiarmente no ha estado alejado de la vida política comunicacional, puesto que es hijo de Manfredo Mayol, periodista cercano a la UDI y uno de los ideólogos de la campaña del “Sí”.


Responsive image

Estudió Sociología en la Universidad de Chile, realizó un magíster en la misma casa de estudios y es candidato a doctor en sociología de la Universidad Complutense de Madrid.


Sus comentarios de actualidad lo llevaron a los medios de comunicación, sin embargo su “destape” ocurrió luego de una ponencia en el Encuentro Nacional de Empresarios (Enade) de 2011.


El académico atrajo la atención luego de decir a los empresarios que “el capitalismo cayó” y exponer ante ellos por qué el modelo “ya no da más”. En conversación con Revista Paula, años después, Mayol explicaría que pensó mucho cómo plantearse estratégicamente ante ese público.


El sociólogo incluso confesó que estructuró su ponencia en términos de “eficiencia” en lugar de “derechos sociales” para así lograr que los asistentes prestaran atención y comprendieran su mensaje.


Tras dicha ponencia su nombre comenzó a circular aún más en los medios de comunicación nacional, incluso tuvo un programa de radio llamado “La República de Las Letras” en Radio Universidad de Chile, espacio que utilizaba para comentar libros.


Ha publicado varios libros, la mayoría abordando la "caída" del modelo económico aplicado en Chile. Se cuentan entre ellos "El derrumbe del modelo", "La Nueva Mayoría y el fantasma de la Concertación", "No al lucro" y "Autopsia: ¿De qué se murió la elite chilena?".

El precandidato anunció su campaña presidencial el 2 de marzo pasado y entre las cosas que destaca del pacto político del que forma parte es la naturaleza colectiva en su toma de decisiones, característica que también cobra protagonismo en su planteamiento presidencial: propone el plebiscito como mecanismo para resolver las "grandes temáticas de Chile y sus localidades".


Actualmente se desempeña como académico en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago.


Revisa el patrimonio declarado por el candidato ante el Servicio Electoral.

- Contar con una autoridad rectora con plenas facultades dentro del Estado Central, responsable de garantizar el cumplimiento de los derechos de niños y niñas.


- Derogar la Ley de Menores y reformar el sistema de justicia juvenil. Restituir los 18 años como edad de responsabilidad penal.


- Sename: Instaurar un programa que apunte a la desinternación de los jóvenes en los centros.


- Protección especial a la niñez en situación de peligro y vulnerabilidad, en especial a niños indígenas, transgéneros o con discapacidad.


- Participación directa de la niñez y adolescencia en las instancias locales de decisión.


- Rebajar la edad mínima para votar a los 16 años.


- Adopción: Priorizar adopción en Chile en contraste con el extranjero, priorizar derechos de los niños sobre los de sus progenitores, legalizar la adopción para parejas del mismo sexo. Respetar la inseparabilidad de los hermanos.

- Aumento de programas de familias cuidadoras para evitar institucionalización.

- Creación de una agencia de adopción autónoma con rango constitucional.


- Sistema de seguimiento para infantes en situación de vulnerabilidad social para garantizar su educación.


Revisa el programa completo.

- Universidades estatales: Instaurar la gratuidad universal en este tipo de instituciones, además de un aumento de la matrículas.


- Cambio en el financiamiento: En todos los niveles de educación, cambiar la fórmula de pago por alumno y reemplazarla en función de las características de la institución.


- Arancel diferenciado en establecimientos privados de nivel superior: Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades que cumplen "un rol favorable" en la cobertura del sistema y con calidad garantizada podrán optar a financiamiento estatal para un arancel diferenciado a quienes estén en el 60% de menores ingresos. Se respetará la gratuidad obtenida en este gobierno.


- Competencia trilingüe: El candidato del Frente Amplio propone que los colegios enseñen dos idiomas además del español. Plantea que cada ocho años los liceos definan una lengua originaria y una lengua extranjera que se enseñará en su recinto.


- En regiones: El programa del sociólogo enfatiza en la necesidad de tener Institutos Tecnológicos Superiores y Escuelas de Artes y Oficios en cada una de las regiones del país.


- Fin al lucro en la educación.


- "Universidad Nacional de Educación en Línea": Esta propuesta involucra el compromiso de académicos destacados a lo largo del país y de una forma en que puedan compartir sus conocimientos a través de cursos online gratuitos.


- Médicos, arquitectos y profesores deberán realizar examen de suficiencia para titularse. Los 30 mejores titulados serán seleccionados para trabajar en zonas que requieran sus servicios de forma significativa. Salario pagado desde el gobierno central y equivalente a subsecretario de Gobierno por dos años. Si se retiran, deberán devolver la mitad de lo ganado.

- Red Nacional de Distritos Culturales: La idea contempla dividir el territorio e instaurar políticas de fomento del arte, lectura y deporte de acuerdo a cada porción geográfica.


- Contar de manera urgente con una Ley de Patrimonio Cultural, nacional e indígena por separado, que defina el control y propiedad social de ese patrimonio en manos de las comunidades que le atribuyen el valor por el que algo es considerado patrimonial.


-Fortalecer la formación artística en el sistema educativo, aumentando la cantidad de horas lectivas y reorientando el currículum de la Jornada Escolar Completa. Además se propone que los dos últimos años de la educación secundaria deben orientarse con fuerza al arte y el deporte.

- Políticas relativas a medicamentos y fármacos: Disminución de impuestos a medicamentos, regulación de utilidades de propiedad intelectual de los mismos. Creación de un laboratorio farmacéutico y de una cadena de farmacias estatales.


- Creación de una casa del enfermo estatal con presencia provincial.


- Fortalecer y modernizar la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast). Creación de almacenes farmacéuticos y/o formación de droguerías intercomunales.


- Atención primaria: Participación de un químico farmacéutico en cada Centro de Salud Familiar.


- Sistemas de cotización de salud: Instaurar un sistema solidario de cotización de salud.


- Infraestructura hospitalaria: Fin de la concesión de hospitales, inversión pública en una red tecnológica de salud, exámenes, tratamientos y rehabilitación.


- Natalidad: Acceso a tratamientos de fertilidad e inseminación artificial para mujeres lesbianas y solteras. Creación de un programa destinado al parto humanizado y la disminución de cesáreas y partos inducidos.


- Aborto legal, seguro y gratuito.


- Víctimas de violencia de género: Programas de atención al impacto en la salud física y psíquica de las víctimas.

- Fin de las AFP: Plebiscitar el fin de las Administradoras de Fondo de Pensión e instaurar un sistema de reparto solidario sin discriminación de género y con financiamiento tripartito entre trabajadores, empresas y Estado. Estaría gestionado por una institución pública, autónoma y sin fines de lucro.

La propuesta es mantener los fondos de las AFP, que las personas definan un directorio que administre sus fondos de acuerdo a una división pre-establecida con porcentajes en infraestructura, innovación científica, créditos de Pymes y en bolsa de comercio o proyectos privados.


- Mejorar las pensiones de mujeres: Deberán igualar (como mínimo) al promedio de todas las pensiones, se incluirá en esta lógica a las mujeres jefas de hogar. Además la edad de jubilación para las mujeres será de 58 años.

- Reforma Tributaria para equilibrar requerimientos de financiamiento de proyectos públicos.


-Aumento de impuestos a empresas extractivas sin valor agregado en su producción.


- Impuesto a la acumulación inmobiliaria desde la tercera propiedad en adelante.


-Creación de impuestos por regiones, cuyos fondos concurran directamente al gobierno local o regional. Parte de este fondo será solidario entre regiones, excluyendo Santiago.


- Reducción de IVA en 2%. Eliminación del IVA al libro y a bienes básicos.


- Eliminación del fondo reservado del cobre concurrente a la compra de armas.


- Nacionalización del 20% de la propiedad de empresas mineras, pesqueras, forestales y energéticas; además de aquellas de servicios de agua y distribución eléctrica. Nacionalización de Sociedad Química y Minera de Chile, SOQUIMICH


-Proteger y fomentar las empresas de menor tamaño: uso de los ahorros de las antiguas AFPs para fomentar inversiones de empresas; aumento significativo de la capacitación; tributación cero a toda empresa pequeña, micro o mini; créditos blancos; pago a proveedores debe ser a 30 días máximo.


- Consumidores: Financiamiento de asociaciones de consumidores a nivel regional y nacional; multa a los abusos de consumidores equivalentes siempre y como mínimo al monto total defraudado y a posibles ganancias; estacionamientos gratis por cuatro horas en centros comerciales y dos horas en supermercados; autopistas gratis cuando hay congestión y velocidad promedio es menor a 30 km/h en la zona de cobro.


- Nuevo código laboral: Fin de la subcontratación, instauración de la negociación colectiva interempresa y por ramas de producción. Derecho a huelga e igualdad salarial entre hombres y mujeres.


- Salario máximo: Directivos de empresas y organismos públicos no puedan tener un salario que exceda en cinco veces el de los trabajadores de base. En empresas que no son públicas un máximo de 15 veces respecto del salario más bajo.


- Nuevo Estatuto Administrativo: Terminar con las distinciones entre tipos de funcionarios públicos, en especial en relación a los trabajadores permanentes a honorarios. Instaurar contratos que aseguren el acceso a la salud y a la seguridad social.


- Modificación de la jornada laboral: Plantear que no pueda exceder las 40 horas semanales.


- Salario mínimo de 400 mil pesos.

-Fortalecer y reestructurar el funcionamiento del sistema judicial. Además se considera un aumento del presupuesto e infraestructura para la Defensoría Penal Pública, la eliminación de las licitaciones y tercerización de la función pública.


-Creación de un defensor del pueblo que garantice derechos frente a poderes políticos o abusos. El organismo sería asistido por las Corporaciones de Asistencia Judicial.


-Sistema penal: Reglas Mínimas para el Tratamiento de los reclusos; mejora de las condiciones de habitabilidad y servicios básicos en las cárceles ; sistema para erradicar prácticas de violencia y tortura al interior de los recintos penales.


-Modificar ley de eliminación de antecedentes penales, la que es un obstaculizador del proceso de integración social. También eliminar requisito de algunos sindicatos que prohíben la afiliación de personas que hayan sido condenadas por pena aflictiva.


-Mejorar las condiciones laborales del personal de Gendarmería.


-Incorporar un organismo especializado de investigación y persecución de delitos de corrupción.

- Construcción de una nueva Constitución Política desde una Asamblea Constituyente.


- Como ejes de la Asamblea Constituyente se consideran: mayor presupuesto y poder para regiones y municipios; estatutos de autonomías territoriales indígenas elaboradas por los propios pueblos; y educación política desde la enseñanza básica a la superior.


- Establecer como procedimiento el plebiscito como mecanismo para permitir resolver las grandes temáticas de Chile y sus localidades.

-Nacionalización del agua. Se considera la declaración constitucional del agua como bien común y derecho humano. También se otorgarán concesiones grabadas y temporales a privados para el desarrollo de actividades productivas, quienes deberán justificar su uso.


-Protección efectiva a los glaciares ubicados en el territorio nacional, considerados como reservas estratégicas de agua para el planeta.

-Reestructuración del modelo forestal, que implica fin al DL 701 que entrega subsidios a las grandes empresas forestales; diversificación productiva en zonas destinadas al monocultivo forestal; inversión y fomento a la reforestación del bosque nativo; entre otros.


-Plan estratégico nacional para la seguridad y sustentabilidad energética, que incluya medidas como la reducción de emisiones contaminantes locales y huella de carbono; y la desconcentración y mayor transparencia en el mercado eléctrico.


- Incentivo a energías limpias: Cada nuevo edificio de departamentos u oficinas deberá tener paneles solares como parte de su generación eléctrica.


-Nuevo modelo agropecaurio: Primará el principio de soberanía alimentario, el que se orienta a satisfacer las necesidades alimentarias de la población. Esto implica no aceptar la firma de convenios como UPOV 91 ni leyes como la denominadas "Monsanto", que pone en riesgo la soberanía de las semillas y promueven la masificación de la transgenia en el país.


- Plan Regionalizado de Desarrollo. Estrategia de desarrollo específica para zonas con condiciones productivas y potencialidades futuras.


-Todas las autoridades, locales, provinciales y regionales deben ser de elección popular.


- Mayor autonomía regional.


- 15% extra de financiamiento para establecimientos públicos educacionales en regiones.


- Remuneración mayor para los funcionarios públicos regionales.


- Potenciar polos económicos en distintas zonas de Chile.


- Los municipios deberán recibir al menos el 25% del presupuesto-país.


- Gobiernos regionales deben crecer al menos cinco veces en tamaño.


- Proyectos ferroviarios: uno nacional de alta velocidad entre Arica y Puerto Montt y uno internacional a Argentina en la zona patagónica.


- Impuestos regionales: 30% de los ingresos tributarios de cada región no será distribuido desde Santiago. 2/3 del monto quedará para ser administrado por el gobierno regional o municipio El tercio restante va a un fondo de circulación de inversión pública que distribuirá los recursos por cada región, excluyendo Santiago.

-Paridad de género efectiva en el Congreso, la Corte Suprema, Ministerios y Directorios de empresas que coticen en la Bolsa de Comercio; y un plan de incorporación de mujeres al alto mando militar.

-Paridad obligatoria en gabinete ministerial. Para evitar el traslado de las mujeres a ministerios de menor peso político, se establecerá un compromiso respecto al Gabinete Político + Ministerio de Hacienda. Y ese compromiso será que, en esos cuatro ministerios, siempre habrá tres mujeres.


-Aumento del postnatal a ocho meses para las madres y dos semanas para los padres.


-Desfeminizar el cuidado preferente de los hijos, garantizando el apego de los niños con sus padres. Además de una bonificación para hombres que decidan dejar de trabajar para atender el cuidado de los hijos.


-Nueva ley contra la violencia en los vínculos afectivos y sexuales que amplíe la tipificación de los actos de violencia en personas que poseen un vínculo de relación sexual o afectivo-sexual.


-Promover la vasectomía como política de control de la natalidad y garantizar la cobertura de la prestación en el Sistema Público de Salud.


-Red Escolar de Atención en Salud Sexual y reproductiva , además de educación sexual desde el nivel preescolar.


-Aprobación de una Ley de Reconocimiento de la Identidad de Género que simplifique los trámites ante el Registro Civil e Identificación, cree la categoría de género “neutro” como opción para quienes prefieren asumirse como tales y se admita implementar el cambio registral.


-A partir de los 13 años se entregará el acceso a terapia de readecuación hormonal o corporal para quienes lo deseen en todo el Sistema de Salud Pública. Se prohibirá que en el caso de las niñas y niños intersexuales se intervenga quirúrgicamente hasta que hayan alcanzado una edad suficiente para poder tomar una decisión libre e informada.


-Promover la aprobación del Matrimonio civil igualitario o, en su defecto, la derogación de la institución civil matrimonial, favoreciendo el Acuerdo de Vida en Común. En la misma línea, se eliminarán las barreras para la adopción por padres del mismo sexo o por situación conyugal.


-Reconocimiento del trabajo sexual ejercido de manera optativa y promoción de la sindicalización de las y los trabajadores sexuales, entregando cobertura dentro del Sistema Previsional.


-Prohibir uso de medios de comunicación como brazo político o comunicacional de los grupos económicos. Fomentar medios televisivos regionales y radios comunitarias.


-Prohibir propiedad de medios en inversionistas con negocios en el sector financiero.


-Potenciar que cada comuna de Chile tenga al menos un medio de comunicación con su origen en dicha localidad.


-Entre los canales de televisión estatales, al menos uno será dedicado a contenidos artísticos y culturales. Al menos un 50% de su parrilla programática debe ser producida en Chile.


-Nacionalización de El Mercurio, pasará a ser parte del proyecto Red de Transmisión Multimedial del Estado. A esta red se sumará una radio de propiedad estatal presente en todas las comunas del país.


-Creación de la Radio Nacional de Pueblos Originarios cuyo objetivo sea preservar las lenguas de cada territorio.

- Eliminación de la Ley de Pesca y potenciar la generación de un nuevo sistema de explotación del mar, más sustentable con el medio ambiente y más democrático en términos económicos, donde se potencien las empresas de menor tamaño, donde el Estado tenga un rol a partir de una empresa estatal y donde los privados de gran tamaño solo cumplan un rol complementario y de potenciamiento tecnológico.


-Se deben definir Lonjas en todas las caletas de Chile, para asegurar acceso y consumo (evitando la especulación y sobreprecios) de especies para la población.

- Traslado gratuito para el adulto mayor con el sistema público de transporte.

-Reconocer constitucionalmente a los pueblos originarios en su calidad de naciones. Reconocimiento del Estado como un Estado plurinacional.


-Garantizar los derechos a la tierra, el territorio, el agua y los recursos naturales.


-Poner fin a la aplicación de la Ley Antiterrorista en materia indígena.


-Elaborar, con participación vinculante de los pueblos interesados, una nueva Ley Indígena que modifique la actual y armonice la aplicación de las disposiciones del Convenio 169 y de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas en toda la legislación nacional.


Diseñar en conjunto con los pueblos originarios y afrodescendientes un plan de trabajo para definir prioridades en materia de institucionalidad y políticas públicas específicas.


-Eliminar la visa sujeta a contrato porque obliga al/la trabajador/a a aceptar violaciones a sus derechos laborales para mantener la situación migratoria en regla.


-Ampliar la visa temporaria para trabajadoras/es calificados y no calificados, sujeta a condiciones que no dependan de terceros, reconociendo la alta rotación laboral del trabajo no calificado.


-El departamento de Extranjería y Migración debe dejar de estar al alero del Ministerio del Interior.


-En casos de violencia intrafamiliar o de cualquier delito, las víctimas debieran poder obtener una visa, deshaciendo su condición de dependientes del agresor o autor del delito.


-Crear visas temporarias por razones especiales, tales como desastres naturales en el país de origen, profesiones o trabajadores con experiencias en áreas específicas, entre otras.


-Garantizar el acceso de las víctimas de trata y tráfico a una visa. La visa no puede depender del éxito en la persecución penal.


-El rechazo de una visa no debiera resultar en la orden de abandono, sino en la posibilidad de presentar una nueva solicitud de visa en un plazo determinado.

-Las investigaciones que hace la PDI para confirmar la veracidad de una solicitud de visa son insuficientes, y constituyen continuas violaciones de derechos y deben eliminarse. El procedimiento debe ser más expedito.

Noticias del candidato
Alberto Mayol sobre Alejandro Guillier: "Ha andado de lado a lado"

Alberto Mayol sobre Alejandro Guillier: "Ha andado de lado a lado"

El precandidato del Frente Amplio, llegó a votar al Liceo Amanda Labarda donde mostró confianza en los resultados que obtendrá el Frente Amplio al finalizar la jornada.

Mayol invita a Guillier a votar en las primarias: "Le va a permitir tomar una de...

Mayol invita a Guillier a votar en las primarias: "Le va a permitir tomar una de...

Por su parte, Beatriz Sánchez también criticó el llamado del candidato de la Nueva Mayoría a sus adherentes a no participar este domingo 2 de julio.

Beatriz Sánchez y Alberto Mayol cerrarán sus campañas de Primarias en regiones

Beatriz Sánchez y Alberto Mayol cerrarán sus campañas de Primarias en regiones

Los precandidatos presidenciales del Frente Amplio despedirán sus actividades de propaganda en Valparaíso y Punta Arenas.

Mayol: Planteamos una diferencia muy importante con el debate de Chile Vamos

Mayol: Planteamos una diferencia muy importante con el debate de Chile Vamos

El candidato del Frente Amplio profundizó en las acusaciones que hizo a Sánchez respecto a "copiar" su programa, y remarcó las diferencias de este encuentro con el de Chile Vamos del pasado lunes.

Los 5 momentos clave del debate radial del Frente Amplio

Los 5 momentos clave del debate radial del Frente Amplio

En la instancia los candidatos de la coalición Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, manifestaron como nunca sus diferencias, incluso hubo acusaciones de copia de ideas.

Acusación de copia de programa y enfrentamiento con Pilar Molina marcan debate d...

Acusación de copia de programa y enfrentamiento con Pilar Molina marcan debate d...

Los candidatos Alberto Mayol y Beatriz Sánchez expusieron sus ideas y lineamientos programáticos en una instancia que no estuvo exenta de una lógica de competencia donde el sociólogo buscó desmarcarse de la periodista.

Alberto Mayol en el Sillón de Pedro Presidencial en Bruto

Alberto Mayol en el Sillón de Pedro Presidencial en Bruto

Pedro Carcuro compartió una conversación relajada con Alberto Mayol, en la casa del precandidato presidencial del Frente Amplio.

Alberto Mayol: Beatriz Sánchez ha perdido fuerza por "la falta de definición"

Alberto Mayol: Beatriz Sánchez ha perdido fuerza por "la falta de definición"

El candidato a Primarias del Frente Amplio se enfrentará a Beatriz Sánchez el próximo 2 de julio en las urnas. En entrevista con Matías del Río comentó el escenario político y sus ideas de la campaña.

Frente Amplio responde a Presidenta Bachelet: Hay desconocimiento y poca prudenc...

Frente Amplio responde a Presidenta Bachelet: Hay desconocimiento y poca prudenc...

La precandidata Beatriz Sánchez y el vocero del movimiento, Juan Pablo Paonessa, criticaron las palabras que la Mandataria señaló en "El Informante" respecto a la procedencia familiar de los integrantes del FA.

Mayol y Sánchez: "Frente Amplio está construyendo condiciones para que cada chil...

Mayol y Sánchez: "Frente Amplio está construyendo condiciones para que cada chil...

Los precandidatos del Frente Amplio se negaron a encasillar a la colectividad como "de izquierda o de derecha".

Alberto Mayol: "Decir que hay terrorismo en La Araucanía es una ridiculez"

Alberto Mayol: "Decir que hay terrorismo en La Araucanía es una ridiculez"

El precandidato del Frente Amplio conversó con Pedro Carcuro sobre actualidad política y sus propuestas para llegar a La Moneda.

Alberto Mayol en debate FA: "Lo que desaparece son las AFPs, pero los fondos sig...

Alberto Mayol en debate FA: "Lo que desaparece son las AFPs, pero los fondos sig...

En tanto la postulante a La Moneda, Beatriz Sánchez sostuvo que también está de acuerdo con el fin de las AFPs.

Declaración de Patrimonio de Alberto Mayol

Declaración de Patrimonio de Alberto Mayol

Los datos del candidato de Primarias por el Frente Amplio fueron publicados por el Consejo para la Transparencia y la Contraloría.

Mayol versus Sánchez: ¿Tren binacional o conectividad a lo largo de Chile?

Mayol versus Sánchez: ¿Tren binacional o conectividad a lo largo de Chile?

Los candidatos tuvieron la posibilidad de interpelarse mutuamente en el debate del Informante. Conoce las diferencias en sus planteamientos.

Salario Mínimo: Los montos y los distintos enfoques que proponen Mayol y Sánchez

Salario Mínimo: Los montos y los distintos enfoques que proponen Mayol y Sánchez

La candidata Sánchez apeló a un acuerdo social, mientras que Mayol propuso un tope de diferenciación entre el sueldo más alto y el más bajo.

Alberto Mayol: Los colegios particulares pagados "en cualquier parte del mundo e...

Alberto Mayol: Los colegios particulares pagados "en cualquier parte del mundo e...

El candidato del Frente Amplio a las Elecciones Primarias Presidenciales comentó sus propuestas en términos de educación, tema que también tocó su contendora, Beatriz Sánchez.

Mayol aseguró que Bolivia " se equivocó de camino" al llevar a la justicia el te...

Mayol aseguró que Bolivia " se equivocó de camino" al llevar a la justicia el te...

En la misma pregunta, la precandidata Beatriz Sánchez sostuvo que no podía contestar "por responsabilidad política".

Alberto Mayol y Beatriz Sánchez comentan sus propuestas sobre medios de comunica...

Alberto Mayol y Beatriz Sánchez comentan sus propuestas sobre medios de comunica...

Los candidatos del Frente Amplio a Elecciones Primarias Presidenciales enfrentaron sus posturas.

Mayol solicita a Contraloría investigar uso de Uber en instituciones públicas

Mayol solicita a Contraloría investigar uso de Uber en instituciones públicas

El candidato del Frente Amplio manifestó que maneja antecedentes de uso de estos servicios por parte de ministerios y otros entes del Estado.

Chile Vamos y Frente Amplio entregan lista de representantes para su franja elec...

Chile Vamos y Frente Amplio entregan lista de representantes para su franja elec...

Desde el equipo de Sánchez plantearon que será una campaña fresca, mientras que desde el frente de Piñera apelará a contrastar el Chile actual con el que plantea para su eventual gobierno.

Mayol por resultados CEP: "Tener a Piñera como presidente es una señal a favor d...

Mayol por resultados CEP: "Tener a Piñera como presidente es una señal a favor d...

Mientras la precandidata Beatriz Sánchez valoró la evaluación positiva recibida, Mayol arremetió contra Sebastián Piñera, quien alcanza un 23,7% de las preferencias.

Alberto Mayol: "Después del debate dimos un salto muy importante y nos sentimos ...

Alberto Mayol: "Después del debate dimos un salto muy importante y nos sentimos ...

El precandidato del Frente Amplio indicó que el movimiento social también se ha dado a conocer en Bolivia, a raíz de la propuesta de ceder soberanía marítima.

Debate del Frente Amplio: Mayol y Sánchez plantearon ejes programáticos en tibio...

Debate del Frente Amplio: Mayol y Sánchez plantearon ejes programáticos en tibio...

"El Informante" fue el escenario del primer cara a cara entre las cartas del naciente bloque. Pese a varias similitudes, la descentralización o los liceos de excelencia fueron puntos donde mostraron posturas distintas.

Mayol vs. Sánchez: ¿Tren binacional o conectividad a lo largo de Chile?

Mayol vs. Sánchez: ¿Tren binacional o conectividad a lo largo de Chile?

Los candidatos tuvieron la posibilidad de interpelarse mutuamente en el debate de El Informante. Conoce las diferencias en sus planteamientos.

Alberto Mayol en debate FA: "Lo que desaparece son las AFPs, pero los fondos sig...

Alberto Mayol en debate FA: "Lo que desaparece son las AFPs, pero los fondos sig...

En tanto la postulante a La Moneda, Beatriz Sánchez sostuvo que también está de acuerdo con el fin de las AFPs.


@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5